TE RECOMENDAMOS
Una de las preguntas sobre geografía de Estados Unidos en la entrevista para la ciudadanía es “dígame el nombre de los ríos más largos en EU”.
La respuesta puede ser: el Río Misisipi, el Río Misuri o el Río Yukón.
Los habitantes en El Paso (Texas), el Nueva Orleans (Luisiana) o St. Louis (Misuri), por ejemplo, saben que alguno de esos ríos u otros son una parte vital del desarrollo de dichas ciudades.
Uno de los ríos más populares culturalmente es el Río Misisipi.
Mencionado por Mark Twain en su clásica novela americana “Tom Sawyer”, el Misisipi es el segundo río más largo de la nación.
De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), este río tiene 2, 340 millas de longitud.
La boca inicia en Lago Istasca, en Minnesota (al norte del país) y desemboca en el Golfo de México (al sur).
Es decir atraviesa o bordea los estados de Minnesota, Misuri, Illinois, Wisconsin, Misisipi, Arkansas, Iowa, Tennessee, Kentucky y Luisiana.
Siendo tan largo este río, muchas de las ciudades que se han desarrollado a lo largo de sus riberas dependen de él para transporte, alimentación o recreación.
Otro caudal con mucha historia para el sur de los Estados Unidos en el Río Grande.
Este cruza desde el sureste de EU pasa como frontera natural entre Texas y México y desemboca en un delta en el Golfo de México.
Dado que muchos estados no tienen acceso al mar, pues un crucero por algunos de sus grandes ríos puede ser una buena opción.
De acuerdo a la página especializada en viajes Cruise Critic hay diferencias en tomar un crucero mar que en río.
Por ejemplo, en los ríos los pasajeros tenderán a padecer menos de mareos como en el mar, puesto la corriente se mueve casi siempre en una sola dirección.
Las distancias en los ríos se miden en millas y no en millas naúticas.
En río hay tráfico, por tanto el bote podría detenerse, ir más despacio o cambiar de ruta.
El clima puede afectar la navegación, si hay sequía no habrá suficiente agua para navegar, pero sí hay torrente muy fuerte tampoco.
Además, en un paseo en bote por un gran río puedes visitar las amenidades que la ciudades desarrolladas a lo largo de ellos han desarrollado haciendo bajandote en los muelles.
Algunas compañías ofrecen tours cortos de una hora que pueden valer $14.
Otras pueden hasta rentar el bote para celebrar una fiesta por mucho más.
Visita nuestra galería para saber cuáles son los diez ríos más largos en los Estados Unidos.