El estado de California es uno de los estados más caros para vivir en todo Estados Unidos, sólo por detrás de Nueva York y Nueva Jersey.
Esto debido a sus altos costos de vida, por tener algunas de las principales ciudades y condados más importantes el país y por los ingresos anuales promedio que reciben sus residentes al año.
De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico, vivir en California cuesta cerca de 15.4 por ciento más que en otros estados
Una investigación de 24/7 Wall Street destaca que vivir en las áreas metropolitanas densas y urbanas es generalmente más caro que vivir en zonas más rurales o con menos población.
1. Costos de vivienda. Una vivienda promedio cuesta cerca de los $475 mil 900 dólares. Un alquiler mensual oscila en los $1429.
2. Costos de transporte. El automovilista típico gasta en gasolina $1168 dólares.
3. Costos de atención médica. Los costos promedio de servicios médicos básicos oscila en los $11 mil 253 para una familia de cuatro.
4. Costos de alimentos. Un adulto soltero puede gastar al año $3 mil 468 dólares, mientras que una familia de cuatro, $10 mil.
El condado de Merced es el área más barata para vivir en todo el estado. Según el informe de costo de vida de Wall Street, en este condado el costo de vida anual promedio para una familia de cuatro es de $70 mil 676 dólares, casi $26 mil menos que en todo el estado.
Modoc, al norte del estado, es el segundo condado más barato con un costo de vida para una familia de cuatro de $71 mil 067 dólares. Para un adulto soltero, el costo anual oscila en los $34 mil 706 dólares.
El tercer condado más barato en California es Tulare, con un costo anual para una familia de cuatro de $71 mil 519 dólares. Un adulto soltero cubre un costo de vida en promedio anual de $35 mil 336.
Glenn es el cuarto condado más asequible. El análisis de 24/7 Wall Street señala que su costo de vida anual en promedio es de $72 mil 780 dólares para una familia de cuatro, mientras que para un adulto soltero, el costo ronda en los $35 mil 546.
Kern, al norte de Los Ángeles, es catalogado como el quinto condado más barato, con un costo de vida anual de $73 mil 203 dólares para una familia y $36 mil 222 para un adulto soltero.
Los costos de vida varían de ciudad en ciudad y de condado en condado. Según el análisis, San Mateo es el condado más caro para vivir en todo el estado.
Para una familia de cuatro, el costo promedio por año es de $156 mil 292 dólares, mientras que para un adulto soltero es de $73 mil 526 dólares.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí