Las ciudades y pueblos de Estados Unidos comienzan a iluminarse con los árboles de Navidad y luces alusivas a la temporada decembrina.
Algunos árboles son tan espectaculares que atraen al turismo nacional e internacional. Por ejemplo, la ceremonia de encendido del árbol del Centro Rockefeller tiene ya 85 años de antigüedad y marca el comienzo de las festividades navideñas en Nueva York.
Este año, el abeto pesa 12 toneladas. Tiene una estrella de casi tres metros de altura que decora la punta del árbol; está hecha de tres millones de cristales Swarovski y fue diseñada por el reputado arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.
El árbol de Navidad de Kansas City, Missouri, es uno de los más grandes de la nación. Mide 100 pies de altura y brilla con 7,200 focos de luz blanca. Al final de la temporada, la madera del árbol se convierte en adornos que se venden para beneficiar a los más necesitados.
El Grand Hall de Union Station está decorado con árboles, oropel, luces y más durante las vacaciones. Lleva a los niños a ver el Holiday Express Train.
El abeto de Citadel Outlets, en California, se puede ver desde las autopistas. Tiene 110 pies de altura y está decorado con 18,000 luces y 10,000 adornos.
Si estás en Washington D.C., visita el Árbol de Navidad de la Casa Blanca . Mide 19,5 pies y proviene de Carolina del Norte. El cultivador fue elegido como el gran campeón de la National Christmas Tree Association, y el personal de la Casa Blanca eligió el árbol para mostrarlo en la Sala Azul
El Capitolio de Pierre, en Dakota del Sur, se adorna con casi 100 árboles
¿Has visto un árbol de Lego? En el parque Legoland, de California, hay uno de 30 pies de altura y hecho con más de 245,000 ladrillos Duplo verdes. Es el árbol de Lego más
Toledo Zoo, Ohio. En los últimos años, los jardines botánicos y los zoológicos han lanzado exhibiciones festivas llamativas, pero pocos igualan el espectáculo en Toledo, donde los jardines del zoológico están adornados con más de 1 millón de luces, incluyendo 35,000 solo en un abeto de 85 pies.
Mira en nuestra galería las mejores fotos del árbol Rockefeller en Nueva York.