Los tres aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York, LaGuardia, el JFK, y Newark, tienen el peor ranking de demoras con un promedio de 24 minutos de tiempo agregado.
Después de los aeropuertos neoyorquinos, son Chicago, Filadelfia y Boston los que más demoras tienen en el listado de los principales aeropuertos de Estados Unidos.
Dallas/Forth Worth y San Francisco promedian 11 minutos adicionales a sus horarios de itinerario, y los aeropuertos de Houston, Los Ángeles, Orlando y Las Vegas tienen tiempos agregados de menos de 5 minutos en promedio.
De acuerdo con la información de la Administración Federal de Aviación, los mejores aeropuertos del país, que además son grandes concentradores de vuelos (hubs), son los de Honolulu, Portland, San
Diego y Tampa, que en promedio tienen 10 minutos de tiempo agregado a los horarios de los vuelos.
El gobierno de Estados Unidos clasifica los vuelos "a tiempo" cuando cumplen una tolerancia de 14 minutos de atraso.
A partir de 15 minutos se considera un vuelo demorado, y en algunos casos los retrasos pueden llegar a ser de hasta dos horas, lo que regularmente es un desastre en la agenda de vuelos.
Cada año los aeropuertos de Estados Unidos registran 80 millones de minutos de minutos agregados a los horarios del itinerario.
Los vuelos con demoras severas, cancelados o desviados representan menos del 5 por ciento de los vuelos, y acumulan del 75 al 80 por ciento del total de los minutos demorados.
Las tres compañías con más demoras en Estados Unidos son Southwest, Frontier, American, United y JetBlue.
Las aerolíneas con mayor número de vuelos cancelados o desviados son United, American, JetBlue, Southwest y Frontier.
También te puede interesar:
Los 9 peores aeropuertos de EU