TE RECOMENDAMOS
El lunes 3 de septiembre es el Día del Trabajo en Estados Unidos. Es un día festivo y las personas tienen un fin de semana largo que inicia el 31 de agosto y termina el 4 de septiembre.
Por lo tanto, millones aprovechan para viajar y tomar unas vacaciones cortas. Si viajarás a Estados Unidos durante el próximo fin de semana, toma en cuenta que los aeropuertos estarán concurridos y habrá más retrasos.
RewardExpert analizó los datos de vuelo del Departamento de Transporte de los últimos cinco años para determinar los promedios y tendencias de vuelos retrasados en aerolíneas y aeropuertos.
Determinaron que para tener un viaje tranquilo y sin estrés, los pasajeros deben evitar viajar el viernes anterior al Día del Trabajo (31 de agosto), así como el martes posterior (4 de septiembre).
Los tres días con la menor cantidad de retrasos en los vuelos son, por supuesto, el Día del Trabajo (3 de septiembre), el sábado y el domingo que lo preceden. Si puedes regresar a tu destino el miércoles, evitarás las multitudes.
Si quieres viajar sin contratiempos, los vuelos más puntuales tienen como destino Hawái. Honolulu tiene el mayor porcentaje de llegadas y salidas a tiempo (94.45%).
Los principales aeropuertos del noreste, incluidos el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, DC, BWI y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, experimentaron algunas de las mejoras más importantes en salidas y llegadas puntuales, junto con el O'Hare de Chicago.
“O'Hair y Dulles vieron aumentos ligeramente mayores de 2.36 y 2.54 por ciento, respectivamente, pero tomará varios años de mejora continua en las salidas y llegadas a tiempo para mejorar su posición general”, señalan.
Mira en nuestra galería los aeropuertos más concurridos en el Día del Trabajo. También tienen la mayor cantidad de retrasos.