Una de las múltiples formas de conocer la ciudad de Nueva York es a través de su oferta gastronómica, producto de la mezcla de culturas y tradiciones que con el paso de los años se han asentado en sus alrededores.
Con carritos callejeros de hot dogs, restaurantes Michelín, locales de comida rápida y restaurantes especializados, Nueva York se cataloga como una de las mejores ciudades gastronómicas de Estados Unidos.
Y es que tiene algo preparado para cada comensal, desde el paladar más exigente, hasta el más curioso.
Para tu próxima visita a la Gran Manzana, considera tomar un tour que explore lo mejor de la ciudad desde la cocina.
Toma nota, a continuación te dejamos con siete de los mejores recorridos gastronómicos, según críticos y viajeros especializados de US News World Report Travel.
Este recorrido de cinco horas, a bordo de un autobús, está diseñado para todos los amantes de la pizza.
Los viajes parte de Manhattan a Brooklyn y explora diferentes estilos de pizza, desde la napolitana con el restaurante Grimaldi’s hasta la siciliana en L&B Spumoni Gardens. Estando por las zonas, los invitados pueden disfrutar de un paseo marítimo por Coney Island, visitar las locaciones de Saturday Night Fever, Goodfellas y Annie Hall, así como detenerse en icónicos lugares para sacar fotos.
Los viajes comienzan en los $80 dólares para adultos y $70 para niños menores de 11 años.
Este es uno de los tours más cotizados de la ciudad, ya que además de trasladar a los invitados a los mejores restaurantes, ofrece un viaje guiado sobre los tesoros de NY de la mano de su creador Dave.
Tiene recorridos que van de las dos a las tres horas con cinco y 10 degustaciones; de seis horas o más con más de 20 degustaciones.
Los precios por persona inician en los $240 dólares e incluyen comida, bebidas y estacionamiento.
El tour se hace a pie por seis lugares especializados en comida caribeña y africana dentro del vecindario de Harlem, además, los guías ofrecen pláticas históricas sobre el lugar y sus restaurantes.
Los viajes parten de martes a jueves y sábados a las 10 de la mañana. Los boletos inician en los $78 dólares para adultos y $55 para niños de 6 a 12 años.
Otro de los recorridos aclamados por los turistas es Nice Guy Tours, durante tres horas visita al menos siete locales donde preparan delicias como pizzas, bagels, papas fritas, pastelillos y falafel.
En el camino, los invitados pueden apreciar vistas al teatro más antiguo de Broadway, la casa del famoso escritor Washington Irving, así como del departamento de Friends.
Los recorridos salen de miércoles a sábado, a las 11 am y a las 2:30 pm, cuestan $65 USD por persona.
Estos tours llevan a los clientes a probar los “mejores hot dogs de la ciudad”, helados caseros y más delicias en siete paradas durante tres horas.
En la marcha, los guías cuentan la historia del mercado y la invención de la galleta Oreo dentro de las paredes de Chelsea Market.
Los viajes salen de lunes a viernes con un precio de $58 dólares para mayores de 13 años y $35 para menores de 3 a 12 años.
Este es uno de los viajes gastronómicos más largos de la ciudad, en cinco horas, los guías trasladan a los usuarios por Greenwich Village y Brooklyn, pasando por los barrios de Williamsburg, Greenpoint y Carroll Gardens.
Las degustaciones incluyen pierogis, kielbasa polacos tradicionales, pizza al horno de ladrillo, sándwiches cubanos y más platillos populares.
Los tours se ofrecen de jueves a lunes a las 11 am. Las entradas cuestan cerca de $139 USD por persona.
Una visita gastronómica no puede estar completa sin una visita a los populares barrios de inmigrantes chinos e italianos, quienes le dan el toque de sabor con su variada y tradicional comida.
Los paseos hacen siete paradas en total por ambos barrios durante tres horas, además recorre tiendas de condimentos y alimentos para los invitados que deseen llevarse a casa los sabores de Italia y China.
Cada boleto cuesta $60 dólares por adulto y $45 para niños, los paseos se dan de jueves a lunes, a las 10:30 am.