Los meses de calor iniciaron en Estados Unidos y miles de familias están en busca de diversión y experiencias refrescantes.
Además de ir a la playa, visitar un parque acuático en las vacaciones de primavera, verano o en Semana Santa puede resultar un gran plan. La oferta de balnearios en el país es diversa: algunos ofrecen más piscinas y toboganes para niños, otros están centrados en las aventuras extremas y algunos más en el avistamiento de animales.
Toma nota de los parques acuáticos favoritos de los viajeros.
Typhoon Lagoon es considerado el mejor parque acuático de Estados Unidos. Está ubicado en el 1145 E de Buena Vista, Orlando, Florida.
Durante tu visita podrás divertirte en la piscina de olas más grande de Norteamérica y subirte a un tobogán estilo montaña rusa (prepárate para las cascadas y chorros de agua). Tampoco puedes perderte Miss Adventure Falls, un paseo en balsa para toda la familia.
Los boletos de un día para mayores de 10 años cuestan 69 dólares (1,425 MXN) y los niños de tres a 10 años pagan 63 dólares (1,300 MXN).
Aquatica es una cadena de parques acuáticos, perteneciente a la alianza SeaWorld y Discovery Cove. Tiene sedes en Orlando, San Diego y San Antonio.
Es popular por sus toboganes, uno de ellos llamado Reef Plunge pasa por debajo de un arrecife artificial que alberga una variedad de vida marina, incluidos delfines, tiburones leopardo, sardinas y otros peces de agua fría.
El tobogán Riptide Race presume ser el más alto del mundo y el Breakaway Falls tiene múltiples caídas libres. Por supuesto, también hay toboganes aptos para niños y piscinas para todo tipo de viajeros. El pase de un día va de los $50 dólares a los $130 dólares, dependiendo de las promociones. Incluir comida suma $20 dólares a la cuenta.
Es la principal atracción familiar en Panama City Beach, Florida. Gracias a su temática de piratas es una gran opción para pasar el día con niños.
La tirolesa The Great Shipwreck es la atracción principal, pues termina con un refrescante chapuzón en la piscina. Otra atracción única es Rapid River Run. Las áreas para niños incluyen Lazy River, Wave Pool y Tree Top Drop.
Este parque abre principalmente durante el verano, pero tiene fechas seleccionadas desde el último sábado de abril, los fines de semana de mayo, todo junio y julio y fines de semana de agosto y el festivo del Día del Trabajo en septiembre. El precio va de los $38 a los $47 dólares por persona. Visita este enlace para conocer todas las fechas.
El parque acuático Disney’s Blizzard Beach está cerrado en este momento, pero es uno de los más populares de Estados Unidos debido a su inusual decoración de paisajes nevados.
Su atracción principal es Summit Plummet, un tobogán de 110 metros de altura con un túnel oscuro y caída libre. Los niños amarán Tike's Peak, un área con toboganes miniatura, paseo en flotadores y cascadas de “nieve”.
En todo el parque acuático hay sombrillas, patios y restaurantes que mejorarán tu visita.
Este parque acuático se ubica en la ciudad de Santa Claus, Indiana, y es uno de los favoritos de los estadounidenses por su variedad de piscinas, toboganes y espectáculos.
Además de divertirte en la piscina de ola, montañas rusas, resbaladillas de agua y cascadas, verás shows de buzos y festivales temáticos que serán el complemento ideal para tu día. El costo de entrada por un día inicia en los $60 dólares.