Saber a dónde viajar es una de las tareas más complicadas de los turistas, sobre todo cuando existen tantos destinos ofrecidos alrededor del mundo, sin embargo, hay empresas dedicadas al estudio de mercado que se encargan de posicionar los mejores lugares para visitar en el año.
De acuerdo con el ‘Índice de los 100 principales destinos urbanos 2023’ de Euromonitor Internacional, hay algunos países que encabezaron la lista por sus avances en sustentabilidad, infraestructura turística, atractivo turístico, salud y seguridad que presentan como nación.
En 2023 la ciudad de París en Francia, conocida por su atractivo cultural con la Catedral de Notre Dame, el Museo Louvre y la Torre Eiffel, logró posicionarse en el puesto 1 entre los 100 destinos calificados.
El segundo lugar fue tomado por Dubái en Emiratos Árabes Unidos, esta ciudad es conocida por albergar edificaciones modernas y una vida llena de lujo. El tercer lugar lo ocupó Madrid, España, si quieres visitar esta ciudad no te puedes perder la Puerta de Alcalá y el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Tokio, Japón, es uno de los destinos favoritos por los amantes de la cultura del anime, sin embargo, también alberga sitios de importancia histórica como el templo Senso-ji y se posicionó en el 4 lugar del estudio.
En el quinto lugar se encuentra Ámsterdam en Países Bajos, si quieres visitar esta ciudad no puedes olvidar pasar por el Museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank y por el crucero que atraviesa los canales de la 'Venecia del Norte’.
1. París, Francia
2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
3. Madrid, España
4. Tokio, Japón
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Berlín, Alemania
7. Roma, Italia
8. Nueva York, Estados Unidos
9. Barcelona, España
10. Londres, Reino Unido
11. Singapur
12. Múnich, Alemania
13. Milán, Italia
14. Seúl, Corea del Sur
15. Dublín, Irlanda
16. Osaka, Japón
17. Hong Kong
18. Viena, Austria
19. Los Ángeles, Estados Unidos Estados
20. Lisboa, Portugal
De acuerdo con el estudio, las ciudades más emblemáticas del mundo enfrentan una crisis de sobreturismo que pone en riesgo el patrimonio cultural, por lo que distintos países han optado por poner restricciones a los visitantes para aminorar la afluencia de gente en un mismo lugar.
Asimismo, se recomienda que los destinos y los viajeros implementen un turismo sustentable capaz de aminorar los problemas en el medio ambiente y en el patrimonio histórico.