TE RECOMENDAMOS

Los hispanos son la minoría con mayor presencia en Estados Unidos y representan más del 18 por ciento de la población del país, aunque algunas entidades ofrece peores condiciones para que construyan su vida.

Los principales latinos que viven en la Unión Americana provienen de México, Cuba, Guatemala y Puerto Rico, pero tienen menores posibilidades de tener estudios universitarios y una casa, que la población ‘blanca’.

Además, son más propensos a ser arrestados, vivir en la pobreza y en el desempleo, aunque se mudan con la aspiración de tener mejores oportunidades de educación y empleo que en sus países de origen.

El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un de los estados con peores condiciones para la población hispana, con base en los datos de ingreso promedio, logros educativos y vivienda propia de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de la Unión Americana.

La peor región para los latinoamericanos en Estados Unidos es Rhode Island, pues la tasa de pobreza hispana se ubica en 28.9 por ciento y la tasa de propiedad registra el 27.7, mientras que la pobreza de la población blanca es de 9.1 por ciento y la de propiedad es de 67.2 por ciento.

En segunda posición se encuentra Massachusetts, con un índice de pobreza de 27.6 por ciento, en comparación con el 7.4 que presenta el sector de estadounidenses blancos.

En tercer lugar se encuentra Connecticut, pues el 23 por ciento de los habitantes de origen latinoamericano viven con escasos recursos y sólo el 5.9 por ciento de la población blanca vive en las mismas condiciones.

En cambio, los estados con menos desigualdad para los hispanos son Hawái, Virginia Occidental y Florida.

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las peores entidades para los hispanos en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS