El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos reveló la lista de los parques nacionales más visitados por el turismo. Si pronto viajarás a este país, maravíllate con uno de ellos.
Se extiende en Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.
Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.
Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia".
En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso.
Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas.
Se ubica en el estado de Colorado y tiene algunas de las montañas más altas de Estados Unidos. Sus paisajes incluyen tundra, lagos y valles boscosos. Es hogar de 280 especies de aves, 142 de mariposas y supera los 60 de mamíferos. ¡Impresiónate con osos pardos, lobos grises y linces!
“Las icónicas tormentas de verano y los persistentes vientos de invierno se encuentran entre las fuerzas que continúan dando forma a este majestuoso paisaje”, apuntan.
Es uno de los lugares más espectaculares de Utah. La piedra rojiza de sus cañones contrasta con el azul de las cascadas que se forman.
El Servicio de Parques Nacionales apunta que Zion tiene 232 millas cuadradas de mesetas, un laberinto de cañones el Río Virgin y sus afluentes. Toma fotos a sus laderas revestidas de pinos y enebros. Las cascadas forman paisajes impresionantes.
El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.
Sus dos ríos silvestres y escénicos, Tuolumne y Merced, comienzan en el parque y fluyen hacia el oeste hasta el Valle Central. Los visitantes pueden explorar 800 millas de senderos y 282 millas de caminos panorámicos.
Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.
La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho.
Es hogar del 60% de los géiseres del mundo. El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes.
Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.
En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día.
Aunque está abierto durante todo el año, es mejor visitarlo a partir del 15 de abril cuando abren todas las áreas del parque. Si quieres evitar las multitudes, no vayas en julio y agosto.
Se ubica al noroeste de Wyoming. Tiene glaciares imponentes, montañas, lagos y valles. Entre su fauna destacan los osos, alces y bisontes.
Algunas actividades sugeridas por el Servicio de Parques Nacionales son: en verano practicar senderismo, caminar, observar la vida silvestre, tomar fotografías, acampar, viajar de mochilero, escalar, pescar, nadar o pasear en botes, rápidos, canoas y bicicletas. En invierno, el esquí y los recorridos con raquetas de nieve son actividades muy populares.
Es una de las maravillas naturales de Washington. Maravíllate con sus bosques, glaciares y diversidad en fauna y flora. En primavera, sus campos florecen y decoran el paisaje.
Se ubica en la frontera entre Montana y Alberta. Es una región formada por 25 glaciares que datan de miles de años, 762 lagos y 175 montañas listas para albergar más los de 2 millones de turistas que arriban anualmente.
Entre sus atracciones principales veraniegas se encuentran las áreas de camping, senderismo, remo y pesca, mientras que en invierno, las pendientes montañosas son la invitación perfecta para practicar esquí y escalar el hielo.