TE RECOMENDAMOS
Canadá es uno de los países que más ha incrementado su cuota turística en los últimos años. Tiene un sistema nacional de 47 parques nacionales, cuatro áreas nacionales de conservación marina y 171 sitios históricos, incluidos ocho canales.
Sus paisajes montañosos, boscosos y helados ofrecen imágenes de postal a quienes se aventuran a explorarlos.
Además, los turistas pueden aprender de su cultura diversa y realizar actividades que, quizá, nunca podrían hacer en sus lugares de origen, tales como escalar en hielo, esquiar y viajar en tren por paisajes nevados.
De acuerdo con el ránking de U.S. News, el Parque Nacional de Jasper (ubicado en la provincia de Alberta) es el favorito de los viajeros internacionales.
Tiene más de 11,000 kilómetros cuadrados y es el área conservada más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Es alabado por su gran desierto, picos majestuosos, abundante vida silvestre y una belleza natural excepcional.
Jasper es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, en 2011, la Sociedad Astronómica de Canadá lo designó Santuario del Cielo Nocturno.
“Nuestro parque ha hecho un compromiso especial para proteger y preservar el cielo nocturno y reducir o eliminar la contaminación lumínica en todas sus formas”, apuntan las autoridades.
Aproximadamente, el 85% de los canadienses no puede ver el cielo estrellado en todo su esplendor, debido a la contaminación lumínica del entorno urbano. Del 12 al 21 de octubre se realizará el Jasper Dark Sky Festival para admirar el cielo nocturno como nunca antes lo has hecho.
Mira en nuestra galería cuáles son los mejores lugares para visitar en Canadá, además de Jasper.