TE RECOMENDAMOS
El otoño está por iniciar en el hemisferio norte el próximo sábado 23 de septiembre con el equinoccio y se extenderá hasta el 21 de diciembre para darle paso al invierno.
Durante esta nostálgica y fría estación llega el momento en que los árboles y las plantas pierden su llamativo color verde y se transforman en coloridos elementos que adornan los paisajes de bosques y parques.
A la llegada del otoño, Estados Unidos se pinta de colores ocre para ofrecer a los espectadores maravillosas vistas dentro de parques, bosques, montañas e incluso jardines llenos de naturaleza que se preparan para renovarse de camino a la primavera.
Nueva Inglaterra es uno de los principales destinos donde el follaje de otoño es toda una experiencia de viaje, pero hay decenas de opciones en todo el país para ver las hojas amarillas y en tonos naranjas.
Garganta del Río Columbia, Oregón
Sus vastos bosques de hojas perenne se transforman en paisajes rojizos durante septiembre e inicios de diciembre y son complementados con cascadas, puentes arqueados y picos de montañas nevadas.
The Almanac dice que desde que inicia el otoño en septiembre comienzan a pintarse las hojas de los árboles de amarillo y cobre, pero los mejores momentos para ver el espectáculo es entre el 12 y 28 de octubre, ya que después las hojas comienzan a desprenderse de las ramas.
Glacier National Park, Montana
La observación del follaje otoñal comienza a mediados de septiembre en el Parque Nacional Glaciar de Montana. Una cosa rara observada por los viajes es que los árboles de la zona oeste son los primeros en cambiar su color, como si estuvieran esperando su turno, los árboles del este lo hacen hacia finales de septiembre.
A mediados de octubre, los alerces se vuelven dorados a mediados de octubre; las hojas caen en las siguientes semanas poco antes de la entrada del invierno.
Zion National Park, Springdale, Utah
Las multitudes y el clima extremo desaparecen en otoño, dejando la oportunidad a los amantes de la naturaleza de disfrutar de los colores del otoño en medio del desierto.
Sus arces se colorean de carmesí brillantes, los robles tienen un color naranja quemado mientras que los saúcos y álamos se pintan de amarillo.
Estos paisajes se funden con el color azul del cielo y las pálidas rocas de Zion.
Las principales zonas de apreciación son los senderos de Emerald Pools que recorren cascadas, arroyos y lagunas cristalinas.
Route 100, Windham County, Vermont
La autopista cruza todo el estado, incluida la mejor área de Vermont para apreciar los pintorescos paisajes, es decir, Windham County.
Otra zona cercana ideal para apreciar el otoño impreso en la naturaleza es Stowe que tiene vastas extensiones de tierras pobladas de árboles como el arce de azúcar, robles, alisos y tilo que mudan su color verde para transformarse en hojas marrones, naranjas y amarillas.
Napa Valley, California
En esta zona no sólo verás árboles rojizos, sino viñedos enteros destacados por sus hojas color oro y cobre que comienzan a caer a mediados de octubre.
Recorre estos paisajes a bordo del Redwood Trail dentro del Parque Estatal Bothe - Napa Valley, donde puedes encontrar hojas de arce en tonos vivos de amarillo, además disfrutarás de un recorrido por las principales bodegas de vino, degustaciones y picnics.
Louisville, Kentucky
El cambio de estación es bastante notable en esta parte del país. No es necesario salir a los grandes parques nacionales o zonas despobladas para apreciar el espectáculo ocre.
Louisville presume de 50 millas de senderos para bicicletas cerca del río Ohio y Floyds Fork, más 40 millas de senderos abiertos para caminatas rodeados de majestuosos árboles. El distrito histórico de St. James Court se ilumina al atardecer cada día para agregar belleza a sus caminos rodeados de hojas marrones y naranjas y casas de la época victoriana.
Vail, Colorado
La antesala de los helados paisajes de Vail, son las vistas a las Montañas Rocosas con álamos dorados, naranjas y rojos.
The Almanac sugiere que los mejores días para disfrutar de los paisajes otoñales en Vail, y en Colorado en general, son del 5 de octubre al 14 del mismo mes.
Durante tu visita, recorre sus numerosos senderos como el Berry Picker Trail, el Jardín Botánico Betty Ford o pesca en el Vail Valley Drive.
Stillwater, Minnesota
La zona, ubicada en las orillas del río St. Croix con vistas a Wisconsin, es conocida por su ambiente y estilo histórico, con barcos bordeando el río, casas de madera, ambientes nostálgicos y una impresionante paleta de colores ocre en sus jardines y senderos.
Se ofrecen cruceros fluviales públicos para recorrer el río cerca del puente St. Croix Crossing y así complementar la experiencia de apreciación.
Los mejores paisajes se pueden apreciar especialmente durante todo octubre.
Línea estatal de Tennessee y Carolina del Norte
La región ubicada entre la frontera estatal de Tennessee y Carolina del Norte es considerada por los expertos en viaje como una de las mejores opciones para apreciar el fojalle otoñal.
Visita los bosques nacionales Pisgah y Cherokee para apreciar desde las alturas los valles de Roan Mountain y con una alfombra rojiza y naranja.
Los mejores momentos para ver los árboles pintándose de colores cálidos son en octubre e inicios de noviembre.
La mejor experiencia son las vistas panorámicas de las Grandes Montañas Humeantes, parque dentro de la misma comarca en el que sus más de 130 especies de árboles comienzan a cambiar de color desde septiembre.
Parque Nacional Acadia, Maine
Es un lugar popular en Nueva Inglaterra para apreciar este espectáculo otoñal. El Servicio de Parques Nacionales dice que los mejores días del follaje parten de mediados de octubre hasta inicios de noviembre.
El mejor lugar para ver todo el paisaje desde las alturas es en la montaña Cadillac.