Durante la administración del presidente Donald Trump, ha bajado el número de turistas que prefieren pasar sus vacaciones en Estados Unidos.
Sin embargo, la buena racha de turismo se mantiene en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con el diario New York Times, se espera que este año lleguen más de 61.8 millones de turistas al territorio.
NYC & Company le dijo al diario estadounidense que la ciudad ha roto sus propios récords durante los últimos ocho años. Nueva York tiene grandes atracciones y puntos turísticos.
De inmediato, quedarás maravillado con los rascacielos y monumentos de la ciudad. Nunca te faltará un lugar donde admirar el arte, disfrutar de la comida y amar la vida nocturna.
Pasa la mañana en la Quinta Avenida y por la noche sube al Empire State para mirar las luces de “la ciudad que nunca duerme”. Si eres un apasionado del arte, es recomendable admirar las obras expuestas en el Met y el Guggenheim.
La Estatua de la Libertad es el monumento más visitado por los turistas. Está ubicada al sur de la isla de Manhattan. Si quieres visitarlo, debes reservar tus boletos (18 a 21 dólares) en línea con anticipación (de hasta seis meses) para acceder a la corona y disfrutar de impresionantes vistas.
Si te es imposible reservarlos, puedes optar por boletos de pedestal o recorridos básicos (57 dólares). También hay viajes en ferry que te encantarán.
Los ferries salen de Battery Park; South Ferry y Bowling Green son las estaciones de metro más cercanas. El horario de visita suele ser de 8:30 am a 5:30 pm.
Muchos viajeros se quejan de las filas largas y desorganizadas. Recomiendan comprar los boletos con anticipación o llegar temprano para aprovechar al máximo el día. “Tome el ferry en el Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey (obtendrá el mismo recorrido pero se enfrentará a líneas más cortas)”, señalan en U.S. News.
Mira en nuestra galería cuáles son los 10 puntos imperdibles para los turistas en Nueva York.