Estados Unidos es de los países más visitados por los turistas por sus atractivos visuales, sus ciudades emblemáticas y su multiculturalidad, pero también alberga algunos de los estados más ricos del territorio americano.
De acuerdo con una encuesta sobre la comunidad estadounidense de la Oficina del Censo de ese país, existen 10 localidades que destacan por sus ingresos económicos derivados de empresas internacionales, universidades y comercio, en ellos las familias reciben salarios de hasta $96,346 dólares. Te contamos cuáles son.
Con un alto desarrollo urbano, Connecticut es de los estados más ricos de Estados Unidos, no solo por la presencia de 15 empresas de la Lista Fortune 500 en su territorio, sino por albergar a cerca de dos docenas de universidades de prestigio mundial como la Universidad de Yale.
Las familias que habitan en Connecticut reciben $88,429 dólares de promedio salarial, además de ser de los mejores estados con atención médica con el puesto 2.
Posicionándose como el estado número 1 en economía, Utah es de las localidades con mayores oportunidades de empleo para sus ciudadanos y la número 2 en crecimiento laboral. En promedio las familias que viven en este territorio reciben un salario de $89,168 dólares.
Según los datos ofrecidos en el análisis, de 50 estados estudiados Utah es el estado con mayor puntaje general, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares para vivir.
Debido a sus zonas con gran diversidad geográfica, Colorado es de los estados que más dinero recibe por sus atractivos turísticos. Las personas que visitan la localidad buscan disfrutar de actividades al aire libre, de la nieve o incluso del turismo cannábico, al ser uno de los primeros territorios en legalizar la marihuana.
En promedio, en Colorado se reciben cerca $89,302 dólares anuales por familia, convirtiéndolo en el octavo estado más rico.
A pesar de ser uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, New Hampshire se encuentra en la posición 7 de los territorios más ricos del país, derivado de la industria médica y tecnológica.
Hasta el 2021, de acuerdo con los datos de U.S News, el estado ganó el puesto 1 en la atención de crímenes y en igualdad de oportunidades para las minorías. En promedio las familias de esta localidad ganan $89,992 dólares anuales.
Destacado por su industria aeroespacial, el sector militar y el turismo, Washington es uno de los estados más ricos de Estados Unidos. Es el alma mater de empresas internacionales como Starbucks y Microsoft, pero sus mayores sectores empleadores son el comercio y el transporte con 620,000 de personas contratadas en el mes de octubre.
Su Producto Interno Bruto (PIB) es de $726 mil millones y las familias que habitan en el estado reciben un promedio salarial de $91,306 dólares anuales.
Conocido como el Estado Dorado, California es de los territorios más visitados de Estados Unidos por sus atractivos de entretenimiento, además de ser el lugar en el que habitan las estrellas más famosas de Hollywood.
Esta localidad también es conocida por tener universidades de gran prestigio, como la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y el Instituto Tecnológico de California. El ingreso familiar de los habitantes es de $91,551 y en el condado de Santa Clara se estima un ingreso de $140,258 dólares anuales.
Hawái es uno de los territorios más destacados de la industria turística por albergar ocho de las islas más representativas de la región, lo que les da uno de los mayores ingresos económicos de Estados Unidos.
Además de su economía, la localidad alcanzó el puesto número 1 de entorno natural y áreas protegidas. Sus habitantes reciben un ingreso de $92,458 dólares en promedio.
Posicionándose como el tercer estado más rico de Estados Unidos, Massachusetts destaca en el área de educación y sector salud. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, estos dos sectores emplearon a 840.000 trabajadores hasta octubre de 2023, además, en promedio los ciudadanos reciben un ingreso de $94,488 dólares anuales.
Uno de los atractivos del estado es que fue el primero en legalizar el matrimonio igualitario y uno de los primeros en promover leyes para el apoyo y protección de la comunidad LGBT.
Maryland es el segundo estado más rico de Estados Unidos, sus habitantes reciben un ingreso salarial de $94,991 dólares, mientras que el condado de Howard recibe $129,549 dólares anuales en promedio.
La mayoría de sus recursos económicos provienen de trabajos federales, ya que cuenta con más de 60 instalaciones y con el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. A pesar de sus ingresos monetarios, se encuentra en la posición 22 general.
La lista de los estados más ricos de Estados Unidos la lidera Nueva Jersey, no solo por ser el territorio en el que nacieron grandes estrellas musicales como Frank Sinatra, sino por ser una de las demarcaciones con mayor crecimiento en general.
De acuerdo con U.S News, algunos de los sectores en los que destaca son la industria tecnológica y farmacéutica, además es el estado en el que los habitantes reciben mayores ingresos con $96,346 dólares por familia, mientras que en el condado de Morris se reciben $123.727 dólares anuales.