Estados Unidos ha vivido una montaña rusa de temperaturas durante el año. Además, el clima ha sido extremo con veranos sofocantes e inundaciones que han dejado estragos en la población.
Para el invierno 2023-2024, los expertos de AccuWeather ya dieron su pronóstico: hará más frío y habrá mucha más nieve para millones de personas que viven en las grandes ciudades, pero no será así en todas partes.
Reportan que febrero será el mes más frío del invierno debido al fenómeno del Niño, especialmente en el centro y este del país.
Las ciudades alrededor de Los Grandes Lagos serán las primeras en recibir nevadas desde finales del otoño 2023 y hasta principios del año 2024.
Se esperan abundantes nevadas en Buffalo, Boston, Nueva York y Filadelfia, por mencionar algunas de las ciudades más grandes. También habrá tormentas invernales en el valle de Tennessee.
“Se proyecta que enero y febrero serán mucho más fríos en todo el sureste en comparación con el invierno pasado. El resultado será una mayor demanda de calefacción, incluso en Atlanta, Nueva Orleans, Dallas y Houston”, agregan.
Kansas City será una de las ciudades con más nevadas. El invierno pasado, su nevada más intensa fue de 8.8 pulgadas y para el invierno 2023 se espera que se acumulen entre 12 y 20 pulgadas en la ciudad.
“Los totales de nevadas estacionales pueden exceder el promedio histórico en Denver, donde 49.4 pulgadas es el promedio histórico para toda la temporada. AccuWeather proyecta una acumulación estacional de 50 a 60 pulgadas este invierno”, añaden en el reporte.
Si vives en una de estas ciudades, lo mejor es tomar previsiones y si buscas un destino nevado para el turismo, abundan los resorts de esquí en Colorado, Utah y Arizona.