Disney Cruise Line tiene un nuevo destino tropical en Bahamas. Se trata de Lookout Cay, un verdadero paraíso de agua turquesa y arena blanca, ubicado en Lighthouse Point de la isla Eleuthera.
El barco Disney Magic, pionero de la línea, llevó a los primeros visitantes a la isla. La experiencia se traduce en tranquilidad absoluta, playas cristalinas y un fuerte apego y respeto por las tradiciones del pueblo bahameño.
Ric Sánchez, Consumer Channel Director para Latinoamérica, describe el destino como “una celebración de la cultura y la cocina bahameña”. “Aquí realmente existe una integración de la comunidad de Bahamas con Disney. Celebramos también lo que ha sido la relación y tenemos un compromiso con el medio ambiente y la conservación. Eso era muy importante a la hora de hacer un nuevo destino turístico”, dice.
La cultura del pueblo de Bahamas está representada en actividades culturales, en las estructuras y diseño de la infraestructura. Asimismo, en la música, espectáculos, comida y hasta en la vestimenta de los personajes.
“La comunidad está inmersa en todo: en el esquema de colores. Los trajes típicos fueron diseñados por diseñadores de las Bahamas. El arte está expuesto en todos lados. La gente que cocina también es de las Bahamas. Hay alrededor de 200 trabajos que se generan para la comunidad local que da por resultado una activación económica para Eleuthera”, agrega Sánchez.
Para llegar a este nuevo destino de Disney debes tomar un crucero de Disney Cruise Line que lo incluya en su itinerario. Por ahora, el barco Disney Magic hace paradas, pero está previsto que otras naves de la flota, como el Disney Dream, lleven a sus pasajeros ahí. Puedes consultar los itinerarios en este enlace.
Desde el primer momento en el que llegas a Lookout Cay te envuelve un ambiente de relajación. Puedes escuchar la canción y banda sonora creada específicamente para este destino, mientras caminas del barco a la isla.
El trayecto es más largo de lo común. Caminarás unos 10 minutos bajo el intenso sol. Sin embargo, hay una razón para respetar que sea así: el barco atraca más lejos para respetar la barrera de coral que hay cerca de la playa.
Una vez pasado el filtro de seguridad, dirígete a la parada Mabrika Cove, cerca de la entrada, para tomar un tren sobre ruedas que te llevará al área de atracciones.
Lo primero que verás son las tiendas. Si eres un gran fan de la mercancía de Disney, prepárate porque naturalmente hay nuevos diseños de orejitas, playeras, sombreros y bolsas con el toque isleño. También está el área de servicio al cliente y la zona donde te darán una toalla para la diversión.
Cuando se piensa en las Bahamas se piensa en playa y Lookout Cay no decepciona. Tiene unas playas espectaculares de arena blanca, agua turquesa súper cristalina donde pasarás los mejores momentos de relajación. Sin duda, la zona de playa es lo mejor del nuevo destino de Disney Cruise Line.
Puedes simplemente relajarte, rentar equipo de snorkel para ver peces a través del agua clara y también hay una zona de playa sólo para adultos. Así que también es perfecto para una luna de miel.
A lo largo de toda la zona de playa hay camastros y sombrillas. También regaderas y baños estratégicamente colocados para mayor confort.
La representación de Bahamas es más visible en el Centro Cultural Goombay, donde los visitantes pueden hacer sus propias artesanías y conocer más de la cultura de este pueblo.
No te pierdas el desfile RUSH! A Junkanoo Celebration: Hay bailarines locales con trajes típicos y a ellos se unen Mickey, Minnie, Donald y Daisy con mucho ambiente y diversión. Sin duda, uno de los momentos más divertidos.
Al igual que en los parques temáticos, las familias pueden tomarse fotografías con Mickey y sus amigos. Tienen vestimenta especial inspirada en este paradisíaco destino. Así que seguramente querrás correr a abrazarlos.
A diferencia de Castaway Cay, Lookout Cay mantiene un diseño y colores mucho más ecuánimes. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan actividades para niños. Es un destino Disney y los pequeños de la familia podrán disfrutar de juegos de agua con Pluto, Goofy, Chip y Dale en el Play-Play Pavilion.
Los padres pueden dejar a sus hijos en Sebastian’s Cove, un área de juegos acuáticos inspirada en una isla creada especialmente para ellos. Ahí se espera que los niños dejen volar su imaginación mientras se refrescan con fuentes de agua que brotan del suelo.
Los niños que aman los toboganes deben ir a Rush Out Gush Out, el parque acuático de Lookout Cay. Tiene puentes colgantes, redes y más diversión acuática.
Hay un área designada para la comida. Es estilo buffet y se sirve comida de Bahamas, pero también comida rápida. Algunos platillos incluyen: pescado marinado con lima y jengibre al estilo bahameño, salmón a la parrilla con salsa de piña, arroz bahameño, costillas BBQ, hamburguesas BBQ, pollo y ensaladas. También hay opciones veganas.
Algo que es muy útil es que encontrarás varios bares para refrescarte. Son: Blue Hole Bar, Bow & Ribbon Bar, Watering Hole Bar y Reef & Wreck Bar. Tienen cócteles, smoothies, bebidas sin alcohol, agua mineral y más para resistir al intenso sol de Bahamas.
“Aquí tienes el servicio de Disney que nos hace únicos en ese estilo. Sabes que es un destino seguro para tu familia, que tienes la diversión aquí al lado. Queremos proteger la magia”, ese es el beneficio de estar en un destino Disney, agrega Ric Sánchez.
Disney Lookout Cay tiene cabañas familiares y sólo para adultos para quienes buscan descanso. Sus vistas son maravillosas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.