El cuerpo de un senderista fue localizado en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona, luego de que se reportó su desaparición.
El hombre, de 57 años de edad, llegó a la reserva natural la mañana del pasado martes 21 de diciembre. Horas después,el Grand Canyon Regional Communications Center recibió el reporte de un turista que se había retrasado en su recorrido.
La última ubicación registrada del turista de Scottsdale, Arizona, fue en el sendero Boucher.
Los servicios de emergencia del Parque Nacional del Gran Cañón comenzaron la búsqueda del senderista, por vía aérea, cerca de las 10 de la mañana martes.
El turista no tenía signos vitales cuando fue localizado entre el Yuma Point y Dripping Springs, a más de 60 metros debajo del sendero de Boucher.
El cuerpo del hombre fue recuperado con ayuda de un helicóptero y fue transportado a South Rim.
Las autoridades del Gran Cañón no precisaron las causas de la muerte del senderista ni más detalles del caso.
No obstante, el Servicio de Parques Nacionales indicó en un comunicado que se mantienen las investigaciones del fallecimiento, en colaboración con la Oficina del Médico Forense del condado de Coconino.
Según un análisis de una firma jurídica, el Gran Cañón es el tercer parque nacional con más muertes desde 2007. La primera causa de muerte en estas reservas es ahogamiento, seguida de choques de vehículos y caídas.