Al viajar en avión no deberíamos comportarnos de la misma manera que lo hacemos cuando viajamos por tierra. Hay reglas y normas estrictas para mantener la seguridad a bordo.
Aunque a muchos pasajeros les molesta que las azafatas les llamen la atención, lo mejor es seguir sus indicaciones.
Ainoa Serrano compartió en su cuenta de TikTok algunas acciones que los pasajeros no deberían hacer a bordo del avión. Toma nota y aplícalas en tu siguiente viaje.
Cuando nos terminamos el refrigerio que nos da la aerolínea, muchos doblamos la basura y la “guardamos” en botellas. Ainoa Serrano dice que esto es un error porque la mayoría de aerolíneas reciclan la basura.
Si los pasajeros mezclan la basura o la vierten en botellas, será más difícil separarla para reciclarla y se irá a contenedores “generales”. Para ser amigables con el medio ambiente, ahora sabes que lo mejor es depositarla por separado en la bolsa de las azafatas.
Siempre ha sido diferente viajar con niños en el avión. Sobre todo cuando es un vuelo largo. Como lo niños se cansan de estar sentados, es muy común que quieran pasear por el pasillo. Está bien pasearlos un par de veces durante el vuelo, pero no lo hagas por largo tiempo.
La azafata explica que el pasillo es su área de trabajo para atender a todos los pasajeros pero, además, es importante mantenerlo libre por seguridad.
“Recomiendo mantenerse sentado la mayor parte del vuelo para mantener el pasillo libre en caso de emergencia, ya sea aterrizajes de emergencia, alguna situación médica, en caso de un incendio” o turbulencias severas”.
Todos hemos visto el botón con el que se llama a las azafatas, pero Ainoa Serrano explica que no es para pedir agua o alimentos, sino para emergencias.
Por simple regla de etiqueta y para no molestar a otros pasajeros sugiere no andar descalzo por el avión.
Otra azafata australiana Rosalie Shaw también decidió compartir en su TikTok diversos consejos de viaje que ha aprendido durante sus casi 10 años en la industria de la aviación.
Algunos son básicos, pero otros pueden sacar a los viajeros de un verdadero apuro. La influencer cuenta con miles de vistas en sus videos. Acá algunos de sus tips más relevantes.
Es para evitar que se dañen. Recomienda que el cierre sea hermético para proteger los documentos importantes de derrames accidentales de agua o de lluvias.
Será más rápido pasar la inspección de seguridad del aeropuerto porque pueden ver las sustancias que llevas.
Si llevas alguna prenda costosa u objeto valioso para ti, guárdalo en el equipaje de mano. Más vale hacerlo así y no arriesgarte a perderla. También se recomienda, llevar al menos una muda de ropa en la maleta que subes al avión. “Una vez mi maleta desapareció, pero al menos tenía algunos conjuntos de respaldo conmigo, así que no estaba tan estresada”, dice.
Humecta tu piel antes de subir al avión, pues el aire de cabina puede afectar pieles sensibles.
Parece obvio decirlo, pero evitar los tacones en un vuelo alto es clave, pues las personas son más propensas a torcerse y lesionarse.
Conecta tus dispositivos electrónicos a adaptadores para evitar perder algo y siempre lleva un cargador portátil contigo para no quedarte sin batería.