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El gobierno estadounidense toma acciones cuando sus ciudadanos viven crisis en el extranjero: sismos, inundaciones, crisis humanitarias… pero éstas siempre dependen de su naturaleza y gravedad.
En algunos casos, sólo necesitan proporcionar información sobre las áreas de disturbios y dónde buscar ayuda. En situaciones más graves, recomiendan a sus ciudadanos que abandonen el país extranjero y, si no hay transporte comercial disponible, proveen asistencia.
- Asistencia de salida
Siempre se priorizará la salida a través de vuelos comerciales y transporte regular, cuando la infraestructura está intacta. “En situaciones extremas, donde la infraestructura local está dañada o gravemente comprometida, trabajamos con el gobierno anfitrión, otros países y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos para arreglar el transporte fletado o no comercial para los ciudadanos estadounidenses que desean partir”.
- La opción militar es el último recurso
Las expectativas de rescate usando helicópteros y soldados estadounidenses se queda en una idea Hollywood. Cualquier ayuda de salida conlleva un enorme esfuerzo logístico. Tras las crisis las condiciones de seguridad limitan la capacidad de movimiento.
- ¿Estados Unidos puede reembolsar el viaje?
Dependiendo de la emergencia, los costos de evacuación son responsabilidad de quien los solicite. En eventos de mayor magnitud, puede cobrarse el equivalente a un vuelo comercial o reembolsar el total.
En nuestra galería, continúa leyendo lo que el Departamento de Estados Unidos puede hacer y no, para atender a sus ciudadanos durante una crisis en el extranjero.