Contrario a la opinión popular, exacerbada en la era Trump, investigaciones muestran que los trabajadores extranjeros que obtienen una visa H-1B complementan la fuerza laboral de Estados Unidos, al llenar espacios vacíos y expandir las oportunidades de empleo para todos.
Los trabajadores extranjeros llenan una necesidad crítica del mercado laboral estadounidense especialmente en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La idea de que trabajadores nacidos en Estados Unidos son despojados de empleos por los beneficiarios de la visa H-1B, es decir trabajadores extranjeros, es incorrecta de acuerdo a los expertos, pues los beneficiarios de estas visas son trabajadores altamente calificados.
En realidad, los trabajadores extranjeros impactan positivamente la economía y crean nuevas oportunidades de trabajo para los estadounidenses.
La lotería de visas:
Otro concepto que causa confusión es que las visaB se otorgan mediante una “lotería”, por lo que algunos creen que es necesario comprar un boleto para obtenerla.
No se puede comprar un boleto para obtener visa H-1B, el término se utiliza para lo que oficialmente se conoce como “Proceso de Selección al Azar Generado por Computadora” (Computer-generated ramdom selection processes), el término “lotería” se comenzó a usar coloquialmente, que incluso la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzó a utilizarlo.
Para el año 2017 se habrían recibido 236 mil solicitudes para obtener una de las 65 mil visas que se otorgan, por eso se llama lotería, pues hay muchos más solicitantes que visas.
En la siguiente galería, te decimos cuál es el proceso para inscribirte y quiénes de benefician de la lotería de visas H-1B.
No te pierdas
Aplican nuevas restricciones a las visas para profesionistas