Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán ingresar al país hasta con 500 dólares en mercancía sin pagar impuestos durante la siguiente temporada vacacional.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de México, la exención de impuestos por esta cantidad está vigente del 8 de junio al 19 de agosto de 2018.
El costo de los artículos aplica por persona aunque viajen en el mismo medio de transporte, ya sea un automóvil o un camión.
Si la mercancía que es transportada supera los 500 dólares deberán pagarse los impuestos excedentes inmediatamente en la aduana por la que se busca ingresar o a través de internet con una declaración de los productos que serán llevados al momento de viajar. El pago tiene que hacerse con una tarjeta de débito o de crédito.
No todo lo que lleves cuenta como mercancía. No debes pagar impuestos por artículos de tu equipaje como dos cámaras de video o de fotos, dos equipos deportivos, una computadora, libros, revistas y tres mascotas.
Si vas a entrar o salir del país con más de 10 mil dólares o su equivalente en otras monedas debes declararlos.
Para poder ingresar un vehículo de origen extranjero para trasladarte en México debes solicitar un permiso de importación temporal con 60 días de anticipación en el portal www.banjercito.com.mx/registroVehiculos.
Consulta en la galería de arriba los productos que no puedes ingresar a México en tu próxima visita.