Durante la D23 Expo, la Línea de Cruceros de Disney anunció la llegada de su quinta embarcación, que zarpará en 2022.
El crucero llegará a manos de Disney Cruise Lines en 2021, pero iniciará operaciones hasta enero de 2022, en Puerto Cañaveral, Florida, con destino a la isla de Eleuthera, en Bahamas.
En esta isla se planea construir el complejo Lighthouse Point, para la llegada de los huéspedes. Se busca que combine la protección del medio ambiente y cultura de las Bahamas, con la magia de los resorts de Disney, según su sitio web.
La embarcación tendrá un atrio de tres pisos y mil 250 camarotes para los turistas. Llevará el nombre de “Disney Wish” y tendrá un diseño inspirado en la belleza de los cuentos de hadas de las películas clásicas de Walt Disney. Hasta el momento no se ha revelado los destinos exactos ni el itinerario que cubrirá.
Los cruceros de Disney se caracterizan por ofrecer a los turistas una convivencia con los personajes más famosos de las películas y caricaturas de la casa de entretenimiento. Por esa razón, la princesa que será el ícono de la embarcación será Rapunzel. “Su historia representa el deseo de explorar el mundo”, comentó Bob Chapek, directo de Parques, Experiencias y Productos de la compañía.
“Disney Wish” recibe su nombre porque “hacer que los deseos se hagan realidad es parte del ADN de Disney y está en el corazón de muchas de nuestras historias”, explicó Chapek, al presentar el crucero en el panel de Anaheim, California.
El último barco que agregó Disney a su flota fue “Fantasy”, en 2012. Además, cuenta con otros cruceros llamados “Dream”, “Wonder” y “Magic”.
La línea de cruceros espera la entrega de otras dos embarcaciones en 2020 y 2023, que tendrán propulsión de gas natural licuado, al igual que “Disney Wish”.