Destinos

Lo que debes saber del Museo del Crimen del FBI

El museo para exaltar la labor de la agencia de investigación y la historias de los agentes y delincuentes más famosos tendrá una nueva sede

24/11/2016 |07:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

El Federal Bureau of Investigation (FBI) u Oficina Federal de Investigación, por su traducción en español, es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ha hecho famoso por aparecer en muchas películas de Hollywood, inspiradas en hechos reales o de ficción.

Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en el Distrito de Columbia, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación.

El artículo 28 del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al Secretario de Justicia para “designar a funcionarios para descubrir delitos contra Estados Unidos” y otros estatutos federales dan la autoridad al FBI de investigar delitos específicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Con la intención de hacer eco de su eficacia contra la delincuencia y el crimen organizado, el FBI fundó en 2008 el Museo Nacional del Crimen y Castigo, mejor conocido como el Museo del Crimen, en donde habló de la historia de la agencia de investigación más importante del mundo y en donde exhibió objetos de los delincuentes más buscados de la historia y los policía más famosos de Estados Unidos.

Dentro del museo, que finalmente cerró sus puertas de manera definitiva el 30 de septiembre de 2015, se encontraba la historia y objetos de los criminales más famosos y buscados de todos los tiempos, tales como Al Capone, o el agente policial más famoso de todos los tiempos, Eliot Ness.

Sin embargo, después de siete años de mantener sus puertas abiertas al público ávido de las historias policiales, los crímenes de los delincuentes más buscados a lo largo de la historia de Estados Unidos y de conocer más acerca de su historia, la institución cerró sus puertas a finales de 2015; aunque a mediados del próximo mes de diciembre renacerá el Museo del Crimen, pero dentro de una de las prisiones más famosas de la Unión Americana.

Vive USA te comparte una galería con fotografías e información acerca de las exhibiciones, objetos y datos curiosos del viejo y nuevo Museo del Crimen del FBI: