Destinos

Lo que debes saber de la torre Space Needle de Seattle

Cada año, esta torre de observación recibe a cerca de 1.3 millones de visitantes

15/10/2018 |06:05
ViveUsa
RedacciónVer perfil
Curiosidades del Space Needle. Foto: AP
El ingeniero en jefe de la torre, John Minasian, también colaboró en el diseño de cohetes para la NASA. Foto: Reuters
La torre fue construida en 400 días. Foto: AP
Los elevadores tardan 43 segundos en trasladar a los visitantes de la planta baja al nivel superior de la torre. Foto: AP
Ofrece una vista panorámica desde el interior pero los vidrios no permiten que sea visible el interior de la torre desde afuera. Foto: AP
Los cristales son recubiertos constantemente con un repelente de agua para que la lluvia no interfiera con la vista. Foto: AP
Aunque fue inaugurada en 1962, recibió su primera limpieza en 2008. Foto: Reuters
En los días con mucho calor, la estructura se expande una pulgada. Foto: Reuters
En el April Fools’ Day un programa de televisión bromeó con el derrumbe de la torre y todos lo creyeron. Foto: AP
En 1999 fue declarado Monumento Histórico. Foto: AP

La torre Space Needle es uno de los lugares icónicos de Seattle y un punto obligado para los turistas que no temen ver toda la ciudad a 158 metros de altura.

Cada año, esta torre de observación recibe a cerca de 1.3 millones de visitantes que desean disfrutar de una experiencia panorámica.

Cuenta con una zona al aire libre con 10 bancos que se encuentran frente a cristales inclinados para que los visitantes puedan tomarse fotos como si estuvieran flotando sobre la ciudad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

En 1959, llegó la inspiración a Edward E. Carlson, un ejecutivo del hotel de Seattle, sobre el diseño de la edificación, basado en una torre de transmisión con restaurante en forma de platillo en la punta, a la que llamó Space Needle o ‘Aguja Espacial’ en español. Sin embargo, por problemas de factibilidad en la idea original, con el terreno y los recursos para construirla, la torre fue inaugurada en abril de 1962.

Space Needle mide 184 metros de altura y pertenece a la familia Wright, lo que la hace la única propiedad privada en el Seattle Center.

La última novedad arquitectónica de la torre es The Loupe, un piso giratorio de 10 capas de vidrio que se instaló para que los visitantes tengan una experiencia panorámica durante su recorrido a 152 metros de altura.

La torre está abierta al público todos los días de la semana en un horario de 10:00 a 20 horas. Los boletos de admisión general tienen un costo de  37.50 dólares para visitantes generales, de 32.50 dólares para mayores de 65 años y de 28.50 para niños de 5 a 12 años de edad.

Para disfrutar la increíble vista de Seattle de día y de noche, se pueden realizar dos visitas con el night pass que tiene un costo de 57 dólares, con descuento para niños y adultos mayores.

Checa en la galería de la parte superior algunas curiosidades del famoso Space Needle de Seattle.