Destinos

Lo que debes conocer del Empire State Building antes de visitarlo

Puedes subir a los dos miradores del edificio y disfrutar de las impresionantes vistas

11/04/2018 |06:02
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Este edificio es uno de los lugares más populares entre los viajeros que toman a Nueva York como destino vacacional. Millones de turistas arriban a la Gran Manzana para descubrir una ciudad cosmopolita y romántica, llena de lujos e historia.

Está ubicado en el centro del Midtown de Manhattan,fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el entonces presidente Hoover y fue el rascacielos más alto hasta 1971, con la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center. Mide 1454 pies de altura. Su famosa antena estaba destinada a ser un mástil de amarre para zepelines, pero la tragedia de Hindenberg frenó el plan. Un avión bombardero B-25 se estrelló en el piso 79 de la torre en 1945 y mató a 14 personas. La icónica construcción fue hecha en 410 días durante la época de la Gran Depresión.

La situación económica afectó el arrendamiento de casi la mitad de sus oficinas lo que dio origen al apodo “Empty State Building”. Fue hasta la década de los 40 cuando los despachos comenzaron a llenarse, en los 50 fue vendido en tres ocasiones y se hicieron contratos de arrendamientos a largo plazo para que el edificio no se quedara vacío.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Otro dato que debes saber es que más de dos millones de turistas visitan el popular edificio cada año ya que ofrece magníficas vistas de la gran ciudad desde sus dos observatorios con vista de 360° en los pisos 86 y 102. En la entrada de la Quinta Avenida se puede admirar el vestíbulo de mármol estilo ArtDeco.

Todo el año, los 30 pisos superiores se visten de colores por las noches dependiendo la estación y las celebraciones de Estados Unidos, los colores más populares son los naranja, verde y blanco para el día de San Patricio; azúl y blanco para Janucá, blanco, rojo y verde para Navidad y el arcoiris para el día de orgullo gay en junio.

Visitar este lugar es una oportunidad mágica que los viajeros no desaprovechan. Se consiguen las mejores fotografías  y los más románticos momentos en sus miradores y aunque entrar significa hacer fila desde temprano o muy tarde, en especial en temporadas altas como las vacaciones y fines de semana, vale la pena.

En la galería te dejamos cona algunos tips para que logres subir a los observatorios en tu próxima visita a la ciudad que nunca duerme.