¿Te vas de vacaciones? Si vas a viajar únicamente con equipaje de mano probablemente tienes dudas sobre qué artículos puedes llevar y cuáles están prohibidos.
El equipaje de mano es aquel que puedes subir contigo a la cabina de pasajeros del avión. Puede ser una maleta de mano (carry on) o mochila cuyo contenido no supere los 10 kilos. No se documenta y sólo pasa la inspección en el arco de seguridad.
Pero, además de no rebasar los 10 kilos de peso, tu equipaje de mano o carry on debe cumplir con las dimensiones señaladas por tu aerolínea. Generalmente, las dimensiones máximas del equipaje de mano son: 56 x 36 x 23 cm.
Por seguridad, hay ciertos objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano, como herramientas afiladas o de más de 7 pulgadas de largo, armas de fuego, cuchillos u objetos que pueden ser usados como armas como bates de béisbol.
Tampoco se pueden llevar envases de más de 100 mililitros con líquidos, geles y aerosoles.
Sin embargo, hay otros objetos que se pueden llevar, pero los pasajeros no lo saben.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó cuáles son los 5 artículos que causan más dudas en el equipaje de mano de avión y aclara si se pueden llevar.
Máquinas de afeitar: se permite la máquina en el equipaje de mano, pero las cuchillas u hojas de afeitar deben llevarse en el equipaje documentado porque son “fáciles de quitar”. Lo mismo aplica para navajar suelta.
Rastrillos desechables: sí pueden llevarse en el equipaje de mano. Aplica para los que son completamente desechables (mango y todo) y para los que se reemplazan con cartuchos.
Baterías permitidas en equipaje de mano:
Baterías prohibidas:
Los aeropuertos operados por la TSA en Estados Unidos prohíben llevar envases de más de 100 ml en el equipaje de mano con geles, líquidos y aerosoles. Esta regla aplica para el maquillaje. Así que no puedes llevar maquillaje líquido que supere esa cantidad.
Se permite maquillaje en forma sólida o en polvo en el equipaje de mano y facturado sin limitaciones de cantidad o tamaño.
Recomendamos que al viajar cambies tus líquidos o aerosoles a su presentación sólida. Por ejemplo: Mejor desodorante en barra y no en aerosol; labial en barra y no líquido. Lleva toallitas desmaquillantes y no en su presentación líquida. Prefiere los delineadores de ojos sólidos. Esto te ahorrará espacio para líquidos que sí son necesarios como cremas y perfumes.
Que tu maquillaje vaya en envases de vidrio o plástico es irrelevante a la hora de la revisión. Es lo mismo.
Se permite en envases menores a 100 mililitros.
Los desodorantes sólidos y en polvo están permitidos en el equipaje de mano y no están limitados en tamaño. Desodorantes líquidos y en gel se permiten en envases menores a 100 mililitros.