El Área 51 es uno de los misterios más grandes de Estados Unidos. Es una base ultrasecreta de la Fuerza Aérea ubicada en el sur de Nevada.
Se dice que es un campo de entrenamiento e investigación, pero nadie sabe lo que realmente pasa ahí. Tales vacíos de información han llevado a teorías de conspiración que dicen que es el lugar donde se investigan “ovnis” y "esconden extraterrestres", aunque esto no ha sido comprobado.
No obstante, los entusiastas de los ovnis y de la vida extraterrestre viajan al desierto de Nevada para estar en lo que llaman “el punto más cercano al Área 51”: la E.T Highway o Carretera Extraterrestre.
Aunque es imposible visitar el Área 51, las personas pueden llegar a la E.T. Highway y pasar un rato entretenido viendo tiendas y restaurantes temáticos sobre extraterrestres. Además, se dice que aquí se han producido "innumerables avistamientos de Ovnis", ¿será que puedes ver alguno?
Tuvimos la oportunidad de viajar a Nevada para conocer esta zona y esto es lo que puedes ver.
A 2 horas y media en automóvil, desde Las Vegas, te encontrarás con Rachel, una población con 53 habitantes donde el mayor atractivo es lo relacionado con el Área 51.
Aquí está Alien Cowpoke un tienda donde podrás comprar recuerdos temáticos como peluches, mantas, gorras, playeras, algunos snacks y recargar gasolina. Hay algunos personajes extraterrestres un poco inquietantes en la entrada para tomarte foto con ellos.
Si tienes hambre, pasa a Little A’le’ Inn, un restaurante y tienda con elementos curiosos como un estacionamiento para naves extraterrestres, una bienvenida a alienígenas y una interesante decoración.
En Rachel también está el letrero de la E.T. Highway.
Es otra tienda temática donde venden cecina, carne seca que era un alimento básico del viejo oeste que mantenía con energía a los vaqueros. Es un producto para masticar durante largos períodos de tiempo.
Si quieres probar estos bocadillos entra a ET Fresh Jerky en el cruce de NV-318/NV-375 y US 93. Tómate una foto en su mural con alienígenas cowboys.
El Centro de Investigación Alienígena es la tienda temática sobre ovnis más grande que encontrarás en la zona. Su fachada es uno de los atractivos más grandes de la zona y adentro hay desde libros sobre ovnis hasta ropa y recuerditos sobre extraterrestres: nos gustaron las bolsas, playeras y hay hasta tequila.
El único lugar para quedarse aquí es Rachel. Si lo prefieres, parte a Tonopah, el pueblo “más embrujado” de Estados Unidos por albergar hospedajes terroríficos como el Clown Motel, el hotel embrujado Mizpah y leyendas paranormales sobre su cementerio, casino y calles.
No obstante, más allá de las atracciones “embrujadas” ofrece experiencias como observación de estrellas al tener uno de los cielos más oscuros de Estados Unidos y puedes conocer su pasado minero.