TE RECOMENDAMOS
Los climas de primavera, en el hemisferio norte, permiten el avistamiento de varios eventos astronómicos nocturnos, en especial durante mayo.
Desde una Luna llena de flores, hasta un eclipse y una lluvia de meteoritos; a continuación te dejamos con algunas de estas maravillas imperdibles que pueden verse con facilidad, según predicen los expertos.
Luna llena de Flores
Esta Luna llena pertenece a todo el mes de mayo. Está relacionada con la temporada de flores y el renacimiento, según las tradiciones nativas americanas.
La Luna llena de Flores aparecerá justo por el horizonte a partir de las 10:30 pm del 5 de mayo, alcanzando su punto máximo de brillo en la madrugada del 6 de mayo.
Eclipse penumbral de Luna
El eclipse se dará casi al mismo tiempo que la Luna llena, pero sólo se verá en la Antártida, Oceanía, Australasia, Asia, Europa, África y las Islas Georgias del Sur, destaca la NASA.
La Luna llena de Flores y el eclipse penumbral que sucederán al mismo tiempo, ¿cuándo y cómo verlos?
Lluvia de meteoritos Eta Acuárida
Los expertos predicen que la lluvia llegará a su punto máximo de actividad durante la madrugada del 6 de mayo.
La lluvia puede generar hasta 50 estrellas fugaces por hora durante su punto máximo y suelen ser visibles siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, dicen los expertos.
Estos meteoros están asociados con el cometa Halley, que regresa a la Tierra cada 76 años.
Lluvia de meteoritos Eta Líridas
Eta Acuárida no es la única lluvia importante de mayo. El 10 de mayo, la lluvia Eta Líridas o Eta-Lyrids tendrá su pico máximo.
Las Líridas, según los expertos, son más débiles que las Acuáridas sólo con 3 meteoritos durante su punto máximo.
Gran alineación de planetas
El 29 de mayo, cerrará el mes con uno de los eventos astronómicos más esperados del año y uno de los más bellos de ver a simple vista.
Se trata de una gran alineación planetaria que incluirá la participación de cinco planetas: Saturno, Neptuno, Júpiter, Mercurio y Urano.
Para apreciar este show, debes madrugar al menos una hora antes del amanecer, según tu ubicación; en México comienza a amanecer antes de las 6 am. Se ubicarán en un sector del cielo a 70 grados en un orden de abajo hacia arriba Urano, Mercurio, Júpiter, Neptuno y Saturno.
Entre todos los planetas, Júpiter se verá más brillante hasta que salga el Sol, el resto de cuerpos celestes estarán arriba y abajo en forma de diagonal.