El mes de mayo llega con una serie de fenómenos astronómicos, incluida una Luna llena de Flores y dos lluvias de meteoritos, que se podrán ver con facilidad desde el hemisferio norte.
A continuación te dejamos con algunas de estas maravillas imperdibles que pueden verse con facilidad este mes gracias a los cielos despejados de la primavera en gran parte del norte del planeta, según predicen los expertos.
Los expertos predicen que la lluvia llegará a su punto máximo de actividad durante la noche del 3 de mayo y la madrugada del 4.
La lluvia puede generar hasta 50 estrellas fugaces por hora durante su punto máximo y suelen ser visibles siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, dicen los expertos.
Estos meteoros están asociados con el Cometa Halley, que regresa a la Tierra cada 76 años.
Eta-Acuárida no es la única lluvia importante de mayo. El 10 de mayo, la lluvia Eta-Líridas o Eta-Lyrids tendrá su pico máximo.
Las Líridas, según los expertos, son más débiles que las Acuáridas sólo con 3 meteoritos durante su punto máximo
Esta Luna llena pertenece a todo el mes de mayo. Está relacionada con la temporada de flores y el renacimiento, según las tradiciones nativas americanas.
La Luna llena de Flores aparecerá justo por el horizonte después del atardecer del miércoles 22 de mayo; brillará llena en la madrugada del jueves 23.
Este fenómeno mensual podrá verse al menos un día previo y un día posterior a su mejor momento.
Durante todo mayo habrá varias ocultaciones lunares con estrellas y planetas.
Para el 5 de mayo, la Luna ocultará a Marte; el 24 de mayo nuestro satélite natural ocultará a Antares, mientras que el 31 la Luna ocultará a Saturno mientras Mercurio y Urano estarán bastante juntos en el firmamento.
El 3 de mayo, la Luna estará junto a Saturno, mientras que el 8 la Luna Nueva tendrá como acompañantes a Júpiter y Urano brillando.
Eso no es todo, el 12 de mayo la Luna estará cerca de la estrella Pollux, el 15 cerca de Regulus mientras llega a su fase de primer cuarto; el 20 de mayo la Luna estará junto a Spica.
Después de alcanzar su perihelio, su punto más brillante, en el hemisferio norte durante abril, el Cometa Diablo o Cometa 12P/Pons-Brooks será visto brillante con facilidad en el el hemisferio sur.
Aunque será un cometa brillante para junio, durante mayo el 13P/Olbers alcanzará el perihelio el 30 de mayo.
En el norte del planeta se verá en mayo tenue sobre el horizonte noreste por la tarde, se recomienda usar binoculares o telescopios.