La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inauguró el lunes la temporada navideña en la Casa Blanca cortando una ramita del árbol oficial en el Salón Azul y entregándosela -con un gran beso- a su nieto pequeño.
“Mira qué bonito es”, dijo la primera dama al referirse al abeto Fraser de 5,6 metros (18 1/2 pies) que fue entregado a su puerta en la Avenida Pennsylvania por los caballos Clydesdale llamados Ben y Winston, que tiraron de la carreta que transportaba el árbol.
“Es hermoso. Es magnífico, de verdad”, dijo.
El hijo de Biden, Hunter, su esposa Melissa y su hijo pequeño, Beau, se encontraban entre un numeroso grupo de asesores de la Casa Blanca, invitados y otras personas que asistieron a la breve ceremonia que marcó el inicio de la primera Navidad del presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
El árbol fue presentado por Rusty y Beau Estes, que son padre e hijo y productores de Peak Farms, en Jefferson, Carolina del Norte, tres veces ganadores del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
El ganador puede presentar su árbol oficial a la Casa Blanca.
Peak Farms también proporcionó el árbol oficial de la Casa Blanca en 2008 y en 2012.
El abeto Fraser se decorará en los próximos días y se expondrá en el Salón Azul, una tradición que se remonta al presidente Dwight D. Eisenhower.
La decoración navideña de la Casa Blanca se dará a conocer el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, informó la primera dama.