TE RECOMENDAMOS
Debido al alto nivel de amenaza global para viajeros después del ataque del 11 de septiembre del 2001, a las Torres gemelas, de Nueva York, se creó La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por su sigla en ingles).
En conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y/o las aerolíneas, la TSA estableció medidas de seguridad para los pasajeros de avión.
Una de ellas es la prohibición de ciertos artículos personales NO permitidos en el equipaje de mano y/o en las maletas. Para evitar que los agentes de seguridad del aeropuerto los retiren, es importante estar familiarizado con lista actualizada de los objetos que no pueden ingresar.
La TSA también creó una aplicación para celulares, la cual ayuda a planificar los viajes a fin de evitar posibles inspecciones adicionales.
También es posible usar la herramienta “When I fly, Can I Bring My…?” (¿Cuando vuelo, puedo llevar mi…?) de la aplicación My TSA para iPhone y teléfonos móviles.
Esta herramienta informará cuáles objetos son los permitidos y los prohibidos, su empleo es sencillo pues sólo es necesario escribir el nombre del artículo en el espacio en blanco, y se obtendrá inmediatamente la información necesaria más actualizada.
No se olvide de que la última palabra la tienen los agentes de seguridad en cada aeropuerto del mundo a donde usted viaje.
Aquí está la lista de algunos materiales prohibidos (actualizada el 26 de enero del 2015):
Objetos cortantes, artículos deportivos, armas de fuego, herramientas, artículos de artes marciales y defensa personal, materiales explosivos inflamables, sustancias químicas incapacitantes y otors artículos peligrosos.
Para mayor información se recomienda visitar la página de la TSA.