La pandemia por coronavirus ha llevado al cierre de miles de atracciones turísticas alrededor del mundo, como parte de las directrices de distanciamiento social y restricciones a los viajes de ocio.
Estas medidas no excluyen a los populares resorts Walt Disney World y Disneyland, los cuales permanecen cerrados desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso.
Los parques de Disney enfrentan una de las crisis más importantes de su historia. Seguirán pagando a sus empleados al menos hasta el 18 de abril y darán reembolsos a quienes así lo soliciten.
Son verdaderamente escasas las veces que Disney World y Disneyland han cerrado sus puertas. Aquí un recuento.
El popular centro de diversiones de Orlando, Florida, atrae a 93 millones de turistas cada año. Contando este cierre por la pandemia de Covid-19, ha cerrado ocho veces en toda su historia, desde su inauguración en 1971.
Este parque de diversiones comprende los complejos de Disneyland y Disney California Adventure. Esta es la tercera vez que cierra en su historia, desde su apertura en 1955.
Los parques Disney no abrirán sus puertas hasta que las autoridades de salud levanten las restricciones. Pero Bob Iger, CEO de la compañía, adelanta que estudian tomar la temperatura a los visitantes cuando por fin reabran para que todos se sientan cómodos y seguros.
“De la misma manera que ahora revisamos las mochilas, quizá en un futuro próximo deberemos revisar la temperatura de la gente".
“Después del 11 de septiembre, las personas asumimos que para entrar un edificio de oficinas tienes que enseñar una identificación o que te tomen una foto. O que para entrar a cualquier parque temático pases por un detector de metales”, comparó.