La Navidad se celebra de manera distinta en todo el mundo, pero Estados Unidos tiene las fiestas y costumbres más extravagantes.
En Nueva York, se enciende un icónico y majestuoso árbol en el Centro Rockefeller. Las pistas de hielo se llenan de patinadores y comienzan los conciertos gratuitos por las calles.
Pero otras ciudades tienen tradiciones más ‘alocadas’. Los habitantes de Mobile, Alabama, intentan romper el récord mundial de más ‘duendes’ en un solo lugar, durante el festival “Elfapalooza”. La población se pone orejas puntiagudas, gorro verde y calcetas de colores para cumplir el propósito.
En California, ¡Santa surfea en las olas. Cada año se realiza la competencia anual ‘Surfing Santa’ en la Laguna Niguel.
Los atletas participantes se disfrazan con barbas blancas y traje rojo para personificar a ‘Papá Noel’. Las ganancias se destinan a fundaciones que ayudan a niños con autismo.
Por supuesto, los latinos tienen un papel importante en las celebraciones de navideñas. Los estadounidenses quedan maravillados con ‘Las Posadas’ que llevan a cabo los mexicanos. Las personificaciones, bailes, piñatas y cutes son diversión garantizada.
En nuestra galería, las tradiciones navideñas más extrañas de Estados Unidos.