El 2021 fue un año caótico para realizar viajes de diferente índole como de placer, negocios, familiares e incluso escolares, pero no más de lo que fue el 2020 debido al inicio de la pandemia todavía en curso.
Si bien durante 2021 se sugirieron viajes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria como el uso continuo y obligatorio de cubrebocas, pruebas de covid negativas y presentación de certificados de vacunación completa, las múltiples variantes como la delta y ómicron, hasta el momento, continúan poniendo en jaque todas las medidas.
Ante las perspectivas sobre el curso que tomará la pandemia, el 2022 todavía es un año de esperanza para los viajeros que desean salir por primera vez de vacaciones y que buscan la aventura máxima, ya sea a través de viajes nacionales o al extranjero.
De acuerdo con un reciente informe del sitio de viajes y reservas, Expedia, cerca del 37 por ciento de los viajeros estadounidenses planean vacaciones para el siguiente año, mientras que más de dos tercios de los viajeros (68 por ciento) planean un viaje “a lo grande”, con visitas al extranjero o estadías en hoteles de lujo.
En tanto, el 25 por ciento de los encuestados dijeron que están dispuestos a ser “más espontáneos y vivir el momento”, mientras que el 26 por ciento dijo querer ser flexible y “seguir la corriente”.
El análisis encontró que al menos el 59 por ciento de los viajeros quieren hacer viajes nacionales, con destinos en la playa o en lugares con climas cálidos.
De acuerdo con Expedia, los viajeros desean hacer viajes nacionales a destinos principalmente ubicados en Florida:
- Orlando, Florida
- Destin, Florida
- Gatlinburg-Pigeon Forge, Tennessee
- Panamá City Beach, Florida
- Maui, Hawái
Por su parte, los viajeros que desean salir del país planean a ir a lugares cercanos como el Caribe mexicano y grandes ciudades de Europa como las siguientes:
- Riviera Maya, Quintana Roo
- Playa del Carmen, Quintana Roo
- Tulum, Quintana Roo
- Roma, Italia
- Bali, Indonesia
- Londres, Reino Unido
- París, Francia
El estudio reveló que el 80 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años son los más propensos a derrochar todo su dinero en grandes experiencias y destinos en comparación con el 56 por ciento de los viajeros mayores de 50 años.
Los viajeros de la generación X, el 18 por ciento, reportaron ser más propensos a gastar su dinero en restaurantes de alto perfil ideales para redes sociales que en vacaciones en lugares tendencia o populares por su alto costo.
La búsqueda de nuevas aventuras y sensaciones se ha hecho un deseo de gran parte de los viajeros, según Expedia.
Del total de los encuestados, para el 2022, el 41 por ciento está dispuesto a probar actividades y experiencias atrevidas o con mucha adrenalina, el 24 por ciento desea pasar al menos una noche de sus vacaciones “inolvidable”; el 21 por ciento de los viajeros están entusiasmados por hacer cosas que normalmente no haría como dormir bajo las estrellas, mientras que el 17 por ciento desea viajar en solitario y tener un romance de vacaciones.
Expedia llegó a estas conclusiones luego de encuestar a 12 mil viajeros en 12 países, incluido Estados Unidos, entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2021 en países de América del Norte y Sur, Europa y Asia-Pacífico.
Los encuestados fueron adultos jóvenes y adultos que planean salir de vacaciones por primera vez durante la pandemia o en viajes trascendentales a nivel nacional e internacional en los próximos 18 meses.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí