Los dos boxeadores mexicanos más populares del momento, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez hijo, pelearán el próximo 6 de mayo en Estados Unidos y aunque la sede no está definida, se manejan tres posibilidades.
De acuerdo con Los Ángeles Times, Ócar De La Hoya, promotor de la pelea, y el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, tuvieron una plática “muy productiva” el pasado viernes con fines de realizar la pelea en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, según una fuente cercana a la situación que no está autorizada a hablar públicamente sobre el tema.
La T-Mobile Arena de Las Vegas, recinto deportivo y de espectáculos que fue inaugurada por Álvarez el año pasado, es otro de los candidatos para ser anfitriones de la velada. También los son el MGM Grand, tradicional para el boxeo, y una sede en Los Ángeles.
En Texas, la pelea promete atraer a 100 mil aficionados para el duelo entre los dos peleadores más populares de México. ‘Canelo’ es un pugilista muy popular en Texas y es el más importante para el promotor De la Hoya.
En septiembre pasado, más de 50 mil personas asistieron al triunfo por nocaut de Álvarez sobre el campeón de peso superwelter Liam Smith, de Inglaterra, en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas en la NFL. En 2013, Canelo atrajo a más de 40 mil personas al Alamodome de San Antonio cuando enfrentó a Austin Trout en un duelo de peso superwelter.
Chávez Jr., excampeón de peso mediano, también tiene mucho apoyo en Texas debido al legado de su papá y docenas de peleas en ese estado. Álvarez-Chávez Jr. pelearán en las 164.5 libras en un duelo que será televisado en Pago por Evento en Estados Unidos.
Chávez Jr. venció a Brian Vera por decisión unánime en el Alamodome en 2014 y antes de eso, había peleado en sedes como el Sun Bown y Reliant Arena de Houston.
Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, le dijo a Los Angeles Times en septiembre que está interesado en ser anfitrión de varias peleas de Álvarez, incluyendo el pleito de peso mediano ante el tres veces campeón de esa división, Gennady Glolovkin, contemplado para septiembre.
El dueño de Golden Boy Promotions y exboxeador estadounidense de origen mexicano, Óscar De la Hoya, tomará la decisión en las siguientes dos semanas, de acuerdo a la fuente.