Al visitar la ciudad de San Francisco, uno de sus atractivos turísticos imperdibles es Alcatraz. Con Halloween a la vuelta, este extraño y un poco tétrico destino se vuelve una gran opción si buscas que se te pongan los pelos de punta.
The Rock (como también se conoció a la cárcel) se encuentra rodeada por las gélidas aguas de la Bahía de San Francisco, a poco más de dos kilómetros de distancia del puerto. Este fuerte de máxima seguridad se estableció en 1934 para albergar a los gánster más peligrosos del país.
Entre sus presos más icónicos se encontraron Al Capone, cofundador del Chicago Outfit y líder criminal durante la época de la prohibición; George "Machine Gun" Kelly considerado uno de los gángsters más relevantes de la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos; y Robert “The Birdman of Alcatraz” Stroud, sentenciado por asesinar a un hombre tras no pagar por los servicios de una prostituta de quien era padrote en Alaska. Durante su tiempo en la cárcel asesinó a un guardia, lo que lo llevó a aislamiento por tiempo indefinido.
También te puede interesar:
De criminal y preso a modelo y actor de Hollywood