El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero en Estados Unidos, el amor por la cafeína es tan grande que tiene su propio día nacional, que se celebra el 29 de septiembre de cada año.
Aunque en todo el país existen grandes cafeterías como Starbucks, y comercios locales, algunas ciudades de la Unión Americana se destacan más por la calidad de su café.
La bebida clásica de las mañanas cobró popularidad en Estados Unidos luego del Tea Party de Boston, donde todo el té fue arrojado al puerto de la ciudad a causa de un impuesto que se le impuso. El descontento llegó a tal grado que se cambió la bebida nacional del té al café, como una alternativa.
El sitio especializado WalletHub elaboró un análisis para hallar las mejores ciudades donde se puede beber café en la Unión Americana, con base en el número de cafeterías, fabricantes de café, el precio y la proporción de consumidores, en las 100 ciudades más pobladas de la nación.
El precio más bajo por un paquete de café en grano se puede hallar en Tulsa, Oklahoma; Corpus Christi, Texas, y en Jacksonville, Florida. La situación contraria se encuentra en Honolulu, Hawái; Columbus, Ohio, y Oakland, California.
Los cappuccinos más baratos están en Aurora, Colorado; Newark, Nueva Jersey, y en Irving, Texas, mientras que los más costosos los venden en Birmingham, Alabama; Mesa, Arizona, y Nashville, Tennessee.
Las cafeterías más accesibles y mejor calificadas se ubican en Nueva York y San Francisco. Además, estas dos ciudades cuentan con el mayor número de establecimientos de venta de café per cápita.
La mayor cantidad de manufactureras de café y té per cápita se encuentra en Portland, Oregon, y en Seattle, Washington.
Consulta en la galería de arriba las 10 ciudades que conjuntan más beneficios para los amantes del café.