Los atletas requieren de incentivos para poder continuar con sus actividades, desde espacios públicos bien adaptados, hasta seguridad para poder aprovechar de las calles para correr.
La organización Wallet Hub analizó las 150 ciudades más grandes de Estados Unidos para poder hallar las mejores para correr.
Se tomó en cuenta la estabilidad financiera, la educación, seguridad, salud economía, infraestructura y contaminación de cada región para medir las diferentes regiones.
La contaminación es un factor importante para los atletas, ya que su cuerpo sufre un gran desgaste y el ambiente puede dificultar su respiración.
Las ciudades más contaminadas resultaron ser Bakersfield y Riverside, en California, mientras que las que presentaron un mejor ambiente fueron Lubbock, Texas, y Billings, Montana.
En cuanto a calidad de los caminos para correr sin riesgos de alteraciones que provoquen lesiones se destacaron las ciudades de Tallahassee y Jacksonville, en Florida. Sin embargo, las peores fueron las del estado de California, especialmente Oakland y San Francisco.
Para poder correr por la calle sin temer ser víctima de un delito las mejores regiones son Rutland, en Vermont, y Warwick, en Rhode Island, pues presentan los índices más bajos de crímenes violentos, mientras que St. Louis, en Missouri, y Detroit, en Michigan, registran los más altos.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las regiones para correr.