Con las recientes crisis económicas que vive la generación millennial estadounidense, es más complicado lograr pagar una vivienda, los precios aumentan de manera acelerada cuando los ingresos familiares se mantienen bajos.
De acuerdo con un informe del sitio Apartament List, los problemas de ahorro surgen a partir de deudas universitarias y mala administración de la economía.
Los jóvenes con deudas necesitarán una década para cubrir al menos un 20% de los anticipos, mientras que los jóvenes sin deudas tardarán cinco años para dar un pago inicial.
Por su parte, la población millennial que no tienen responsabilidades ni títulos universitarios reciben menos apoyo de financiamiento, por lo que tendrían que esperar al menos 15 años para dar el primer pago de un hogar.
Dicha situación limita el establecimiento en la mayoría de las áreas metropolitanas de Estados Unidos como San Francisco, Nueva York y Los Ángeles, destinos bastante populares entre los jóvenes, pero hasta cierto punto inaccesibles.
Muchos de los jóvenes que desean invertir en una vivienda deben tomar medidas extraordinarias como retrasar el matrimonio y tener hijos, emigrar a suburbios más baratos o comprar a tasas de deuda cada vez más altas lo que ocasiona retrasos en el pago de hipoteca.
En busca de mejores lugares para vivir, otro análisis de Apartment List del 2017 clasificó 75 áreas metropolitanas en tres categorías: trabajo, asequibilidad y capacidad de vida.
Se encuestó a 24 mil inquilinos para medir su grado de satisfacción con el clima, seguridad, acceso a actividades y vida nocturna. En función de esto, el estudio colocó a Pittsburgh, Provo y Madison como las tres mejores ciudades para la residencia de los millennials.
Los peores sitios de residencia se encuentran en el noreste del país, California y Florida con altas tasas de desempleo y bajos salarios.
En la galería te dejamos con el top 10 de los lugares ideales para millennials que buscan pagar un hogar y tienen mejores oportunidades laborales.