Cañones, arroyos, praderas y bosques se combinan para deleitar a los visitantes en Matthiessen State Park, ubicado en el centro del condado de LaSalle, a 2 horas de Chicago. Matthiessen es un paraíso para aquellos interesados en la geología y la recreación. Los visitantes pueden ver hermosas formaciones rocosas y una vegetación y vida silvestre abundantes e inusuales. Todo esto, junto con el parque y las instalaciones para picnic, hacen de Matthiessen State Park una excelente opción para una salida muy especial. Por su parte, el Parque Estatal Starved Rock, ofrece vistas panorámicas e impresionantes cañones, cascadas y formaciones rocosas, así como numerosos senderos para caminatas y el avistamiento de aves.
Los alrededores de Chicago también ofrecen experiencias únicas e inolvidables. Para un día de excursión en el que incluso es aconsejable trasnochar para volver al día siguiente. Estos parques se encuentran a 5 horas de Chicago: Giant City State Park ofrece desde camping y cabalgatas hasta pesca, rapel y más. Espectaculares bosques y paredes de arenisca escarpada crean un desafío para la escalada en roca, así como para el senderismo. Los amantes del aire libre también encontrarán paseos a caballo, una torre mirador, cabañas y una alberca.
Cene en el histórico Giant City Lodge, conocido por su cena casera de pollo frito. Un sendero detrás del refugio de picnic lleva a un conjunto de acantilados empinados conocido como Refugio #, 1 cerca de la entrada de Makanda; otra zona de escalada del parque incluye los escarpados acantilados de arenisca en Devil's Standtable. Hay que llevar su propio equipo (cuerdas están permitidas en ambas áreas). Por su parte, ubicado entre los ríos Ohio y Mississippi, Shawnee National Forest ofrece colinas, bosques, planicies, lagos, arroyos y acantilados escarpados. El clima templado de la zona durante todo el año hace agradable la visita en cualquier momento.
El Bosque Nacional Shawnee es famoso por su impresionante Jardín de los Dioses y alberga el Rim Rock Recreational Trail (el bosque tiene un sistema de 403 millas de senderos ecuestres/de senderismo). Los excursionistas son recibidos por magníficas paredes de roca que sobresalen cubiertas de musgo verde esmeralda y senderos que serpentean a través de cañones. Si se quiere escalar, una visitaobligada es Jackson Falls, ubicada cerca de la ciudad de Ozark, en el Distrito de Hidden Springs Ranger. La escalada tiene lugar en casi 20 metros de acantilados de arenisca y rocas que incluyen numerosas torres independientes.
Con numerosos lagos, ríos y embalses, Illinois es un paraíso para los amantes de la pesca y la navegación. El lago Michigan ofrece excelentes oportunidades para la pesca de salmón y trucha, así como para paseos en bote con impresionantes vistas de la línea costera de Chicago. Para experimentar Chicago de una forma completamente nueva, lo mejor es tomar una experiencia de crucero para disfrutar de una deliciosa comida o cena y una excelente bebida, un servicio amable y un gran entretenimiento con el resplandeciente horizonte de Chicago como telón de fondo. La recomendación es consultar la agenda de las distintas opciones en este enlace.
Si se prefiere la pesca de agua dulce, los lagos Carlyle, Rend y Shelbyville son una excelente opción.
La 606 recorre Bloomingdale Trail durante 4 kilómetros entre Ashland y Ridgeway, siguiendo la antigua línea de tren de Bloomingdale. Conectando los barrios de Humboldt Park, Wicker Park, Logan Square y Bucktown, el 606 es un parque innovador que reúne arte, historia, diseño, senderos para ciclistas, corredores y peatones, espacios para eventos y espacios verdes abiertos para lugareños y visitantes por igual. Se puede acceder al sendero a través de las paradas CTA Blue Line Western o Damen y hay 12 puntos de acceso y un total de 17 rampas de acceso, todas accesibles para personas con discapacidades.
La información es cortesía de Enjoy Illinois.