Estados Unidos está al frente del medallero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias al desempeño de atletas excepcionales como el nadador Michael Phelps y la gimnasta Simone Biles quienes han ganado múltiples medallas en los deportes que participan.
Un factor clave en el desempeño de estos deportistas de alto rendimiento son los lugares donde entrenan los cuales están acondicionados para que maximicen su potencial.
Se trata de los Centros de Entrenamiento Olímpico que forman parte del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) y de los cuales existen tres sedes: Colorado Springs, Chula Vista, y Lake Placid.
De estos tres el más completo es el de Colorado Springs pues en él entrenan deportistas de las siguientes disciplinas:
Además cuenta con las siguientes instalaciones: dos albercas, 242 dormitorios, 512 camas y 14 hectáreas de extensión.
Aunque se trata de un lugar privado es posible hacer recorridos por sus espacios pues al día se realizan 15 recorridos para los visitantes, incluso el lugar cuenta con una tienda para quienes deseen llevarse un recuerdo de su visita.
Existen dos paquetes disponibles para conocer este Centro de Entrenamiento Olímpico: uno que cuesta 12 dólares (adultos) y tiene una duración de una hora, así como otro de 75 dólares que consta de una "experiencia VIP" que incluye una cena en el comedor olímpico y que dura 180 minutos.
Vive USA comparte una galería de imágenes que muestran cómo es este lugar, retomadas de su página oficial en la que lo califican como "claustrofóbico" al inicio pero cálido después.
También te puede interesar:
Michael Phelps dice adiós con medalla de oro... y otro récord olímpico
Así es el crucero donde se aloja el Dream Team en Río 2016