TE RECOMENDAMOS

Ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago tienen los niveles más altos de habitantes en Estados Unidos, pero otras regiones no tienen la misma popularidad y su población está mudándose.

Las personas más jóvenes comienzan a trasladarse a ciudades con climas cálidos y con mejores oportunidades de trabajo.

Con un análisis del Programa de Estimaciones de Población de la Oficina de Censo de Estados Unidos,. realizó un ranking de las ciudades que más abandonaron los habitantes de la Unión Americana entre 2010 y 2017, pues se estima que más de 40 millones de personas en el país se mudaron al menos una vez.

El medio estadounidense halló que la mayoría de las ciudades donde se presenta la migración se concentran en el noreste, costa oeste y medio oeste, como Ohio, Illinois y Michigan.

Por el contrario, las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Detroit, St. Louis y Nueva York son las que reciben una mayor cantidad de personas que se mudan.

Nueva York y Los Ángeles registraron una gran cantidad de personas que se mudaron por el alto costo de las viviendas luego de la recesión, aunque fue mayor el nivel de habitantes que llegaron.

A la cabeza de la lista se encuentra la región metropolitana compuesta por Chicago, Naperville y Elgin, en California, pues 296 mil 320 habitantes decidieron migrar a otras ciudades del país.

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las ciudades que están dejando los estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS