Nueva York, Pittsburgh y Louisville encabezan la lista de las ciudades más infelices, de acuerdo con una investigación de la Agencia Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos (NBER por sus siglas en inglés).
En el otro lado del espectro, las áreas metropolitanas más felices en los Estados Unidos son Richmond-Petersburgh, Virginia; Norfolk-Virginia Beach-Newport News, Virginia; y Washington D.C.
De acuerdo con el estudio, muchos de los habitantes de las ciudades “infelices” sacrifican su felicidad a cambio de menores costos de vivienda y mayores niveles de ingreso.
La investigación se basó en una encuesta representativa que cuestionó a una muestra aleatoria de ciudadanos estadounidenses sobre sus niveles de satisfacción con la vida.
“Nuestra investigación indica que la gente no sólo se interesa por su sola felicidad, sino que otros factores les motivan a permanecer en una ciudad a pesar de su infelicidad”, de acuerdo con Joshua Gottlieb, uno de los autores del estudio realizado por la Escuela de Economía de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver.
Entre otras conclusiones, el estudio destaca que las personas que se mudaron recientemente a una ciudad poco feliz, reportaron ser igual de infelices que aquellos que han sido residentes por más tiempo.
También te podría interesar
Los 10 lugares más saludables para vivir en EU
Los lugares con las personas más y menos atractivas en EU