TE RECOMENDAMOS
Por primera vez, tres ciudades comparten el título de la ciudad más cara del mundo para vivir: Singapur, Hong Kong y París. Así lo revela el índice 2019 de The Economist Intelligence Unit.
Hasta hace un año, Singapur ostentaba en soledad el primer lugar, pero este año París subió del segundo y Hong Kong del cuarto.
“El top ten de este año está dividido en gran parte entre Asia y Europa, con Singapur como la única ciudad que ha mantenido su clasificación respecto al año anterior”, apuntan.
Para el informe, se tomaron en cuenta variables como el costo de vivienda, transporte, servicios educativos y de salud, además de la recreación. En su análisis, The Economist Intelligence Unit apunta que las fluctuaciones de moneda son claves.
La ciudad más cara para vivir en Estados Unidos es Nueva York. Este año escaló seis posiciones en el ranking.
Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la renta media de un departamento de dos habitaciones en el área metropolitana de Nueva York es de $ 1,638 dólares.
Smart Asset realizó otro análisis y apunta que, si miramos solo el núcleo de la ciudad, la vivienda parece ser aún menos asequible. “El alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan es de $ 3,895 dólares, según el informe del mercado de hábitat de Citi”.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio promedio de la vivienda en la ciudad es de $455,500, si se incluyen los suburbios.
Numbeo apunta que los neoyorquinos pagan los impuestos de renta más altos del país, con tasas totales que van del 7% al 12%.
“Teniendo en cuenta todos los gastos, el costo de la vida en la ciudad de Nueva York es al menos un 68,8% más alto que el promedio nacional. Sin embargo, si vives en el centro de la ciudad, es incluso peor. El costo de la vida en Manhattan es más del doble del promedio nacional”, escriben.
La ciudad de Los Ángeles escaló cuatro posiciones en la lista. Mira la lista de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2019.