Estados Unidos cuenta con cientos de ciudades para todo tipo de habitantes, pero quienes priorizan la higiene, relajación, el clima acogedor y las casas cómodas deben elegir bien la región del país que se adecúa mejor a sus necesidades.
El sitio especializado Best Places de Sperling elaboró un análisis de las 50 áreas metropolitanas de la Unión Americana para encontrar las más agradables por su mejor clima frío, pasatiempos como lectura y juegos de mesa, lugares agradables como bares y cafeterías, así como hogares con chimeneas.
El concepto en el que se basó el estudio fue el de “hygge”, un término danés que se utiliza para designar un estado de bienestar mezclado con libertad, relajación y comodidad. Algunos también creen que influye el clima oscuro y frío, por lo que se buscaron ciudades que cumplieran mejor con estos factores.
El primer lugar de las ciudades más agradables lo obtuvo Seattle, en Washington, pues tuvo un alto porcentaje de viviendas con chimenea, pasatiempos como lectura, tejido y costura, sumado a una gran cantidad de sitios para tomar café y té.
Sin embargo, esta región tiene un costo de vida 104 por ciento más alto que el promedio en Estados Unidos y el costo promedio de una casa es de 761 mil 800 dólares.
En segunda posición quedó Portland, en Oregon, pues obtuvo la mejor puntuación en cervecerías y bares de vinos.
La tercera mejor para este 2019 es Minneapolis, en Minnesota, ya que tiene el clima más acogedor según el concepto “hygge”, y pasatiempos como lectura de libros, juegos de cartas y costura.
En las últimas posiciones de la lista se encuentran las zonas californianas de Los Ángeles y Riverside, por su clima cálida y la falta de interés de los habitantes por leer y cocinar.
Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las ciudades más agradables para vivir en Estados Unidos.