La plataforma Uber se ha vuelto tan popular que se encuentra en cientos de ciudades en todo el mundo pues en algunas regiones es hasta más barato usar este servicio que utilizar un automóvil propio.
En Estados Unidos, Uber otorga servicio en más de 300 ciudades, donde los usuarios lo utilizan para viajes ocasionales, para regresar a su casa después de una fiesta o para transportarse diariamente a la casa o al trabajo.
La empresa Kleiner Pekins elaboró un análisis de las tendencias en internet en el último año, lo que reveló las ciudades donde los habitantes ahorran más dinero al transportarse en Uber.
Se analizaron factores como el mantenimiento del vehículo, el costo de la gasolina, el precio de los automóviles y el tiempo que pasan en las vialidades.
El tráfico de la ciudad de Nueva York es mundialmente conocido y sus habitantes generalmente optan por no comprar carros, o dejarlos en casa, para no gastar tiempo y gasolina atrapados en las calles.
La Gran Manzana se ganó el primer puesto del ranking porque utilizar un automóvil propio implica un gasto de 218 dólares a la semana, mientras que trasladarse en Uber reduce la cifra a 142 dólares.
En contraste, en ciudades como Dallas, Texas, viajar con esta plataforma implica un gasto de 181 dólares a la semana pero viajar en auto propio cuesta cerca de 65 dólares a la semana.
Consulta en la galería de la parte superior las ciudades donde viajar en Uber es la mejor opción para tu bolsillo.