A medida que el coronavirus sigue causando estragos en Estados Unidos y se endurecen las medidas de viaje de nueva cuenta, muchas aerolíneas nacionales e internacionales han cambiado sus políticas del uso de cubrebocas a bordo.
Varias de las empresas aéreas de Estados Unidos han optado por restringir el uso de cubiertas faciales hechas principalmente de telas a pesar de que son permitidas en el país, así como cubrebocas con válvulas de escape.
Delta Airlines ahora prohíbe el uso de pañuelos, bufandas, máscaras con válvulas de escape o con cualquier tipo de escape que reduzca la protección.
Aunque durante la pandemia el año pasado ganaron popularidad y fueron aceptados, Southwest Airlines está prohibiendo el uso de pañuelos, bufandas, pasamontañas y cubrebocas de una sola capa.
En sus políticas de viajes seguros, United Airlines prohíbe el uso de pañuelos y especifica un tipo de cubrebocas específico por si las opciones de los pasajeros no son correctas, incluso el personal de la aerolínea da de forma gratuita el cubrebocas correcto a los usuarios que tengan uno de tela o no lleven.
El cubrebocas KN95 es una de las opciones de United respaldadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Por su parte, Hawaiian Airlines y American Airlines prohíben el uso de pasamontañas, pañuelos, válvulas de escape, bufandas, polainas.
JetBlue no permite el acceso a los viajeros que usen mascarillas que se conectan a tubos o filtros funcionales con baterías.
Algunas aerolíneas internacionales también están endureciendo sus medidas sanitarias en relación a los cubrebocas.
Esta semana, Finnair emitió un comunicado diciendo que prohibirá el uso de cubrebocas de tela. En cambio, los pasajeros pueden usar cubrebocas quirúrgicas, FFP2, FFP3 sin válvulas y cubrebocas N95.
“Los cubrebocas de tela son poco menos eficientes para proteger a las personas de infecciones que los cubrebocas quirúrgicos”, dijo la empresa en un tweet.
Asimismo, Air France y Lufthansa exigen el uso de cubrebocas médicos y prohíben el uso de todo tipo de cubiertas hechas de tela o con válvulas de escape.
LATAM Airlines prohíbe el uso de cubiertas de tela o cubrebocas reutilizables, en cambio, exigen el uso de cubrebocas quirúrgicos de tres capas, KN95 o N95.
Recientemente la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) extendió el mandato federal de uso de cubrebocas obligatorio en pasajeros hasta enero de 2022.
La TSA había establecido que el término del mandato federal sería el 13 de septiembre de 2021, pero ante el aumento de los casos por coronavirus y la variante delta, la agencia actualizó la fecha y la extendió al 18 de enero de 2022.
“El propósito de la directiva de cubrebocas de la TSA es minimizar la propagación de Covid-19 en el transporte público”, dijo la TSA en un comunicado.
La actualización del mandato cubrirá los próximos periodos de viaje como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Las nuevas pautas no sólo cubren el transporte aéreo, sino que incluyen trenes, metros, autobuses, taxis, viajes compartidos teleféricos, tranvías y transbordadores dentro de Estados Unidos.
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