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El Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio a conocer su Informe del Consumidor del Transporte Aéreo, el cual mostró que ha habido progresos en más llegadas a tiempo de vuelo y un menor número de cancelaciones, pero también más pasajeros se quejan acerca del servicio.

A decir del sitio , en el informe del Departamento de Transporte se reveló que el 83.6 % de los vuelos por las mejores compañías en los Estados Unidos llegó a tiempo en febrero, un aumento del 81.3 por ciento en enero y el 72.8 por ciento del mes de febrero anterior.

En términos de llegadas a tiempo, Hawaiian Airlines y Alaska Airlines terminado entre los dos primeros puestos de la lista, con Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines completando los cinco primeros. Hawaiian era la única línea aérea para terminar con una tasa de puntualidad por encima del 90 por ciento, a 91.3 por ciento.

Por otro lado, Spirit Airlines y JetBlue Airways cada uno terminó con menos del 70 por ciento de llegadas a tiempo, en febrero, registrando solamente el 63.2 por ciento y 68.1 por ciento, respectivamente.

Si bien hubo un menor número de llegadas con retraso y cancelaciones, hubo un aumento en las quejas, pasando de 1,039 en 2015 a 1,113 este año. Eso puede ser un número relativamente buena en comparación con los más de 50 millones de pasajeros que volaron en febrero.

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