Vancouver es uno de los destinos más bonitos de Canadá al ubicarse en la Costa oeste de Columbia Británica. Sus paisajes varían entre montañas, bosques y puertos marítimos, pero también tiene una floreciente vida cultural.
Estas son 8 de las atracciones favoritas de los viajeros en Vancouver y altamente recomendables para hacer en un viaje de primera vez.
Stanley Park es el parque más grande de Vancouver y parece un oasis en medio del paisaje urbano. Te dará vistas espectaculares del skyline de los edificios y es perfecto para recorrer en bicicleta.
Tiene senderos, hermosas playas, vida silvestre local, lugares para comer y actividades culturales. Abre de 6:00 am a 10:00 pm y la entrada es completamente gratuitas.
Es el acuario más grande de Canadá y ha sido reconocido desde hace años por el buen estado en el que mantiene a los animales y por sus programas de difusión de la ciencia. Abrió en 1956 y continúa siendo uno de los puntos más visitados por turistas por su variedad de fauna y experiencias interactivas. Los boletos cuestan alrededor de $51 dólares con visita planificada.
Keep Exploring Canada dice que el Jardín Botánico VanDusen es considerado uno de los 10 mejores jardines públicos en Norteamérica. “Más una obra de arte que un jardín, VanDusen ofrece 255,000 plantas individuales provenientes de todo el mundo en un escenario maravilloso. Bosques de árboles y cinco lagos enmarcan sus suelos”, anotan.
Este jardín es espectacular para recorrer porque tiene laberintos y dependiendo la temporada del año se pueden ver las flores coloridas o la tundra ártica.
Granville Island es uno de los espacios públicos más populares de Vancouver. Se le considera el principal centro cultural y artístico. Además está rodeado de mar, así que las vistas son muy bonitas. Hay galerías de arte, boutiques, restaurantes, teatros y espacios recreativos para los niños.
Capilano Suspension Bridge Park es una de las atracciones más populares de Vancouver porque tiene un puente colgante de 140 metros de longitud a 70 metros de altura sobre un río. Además de cruzarlo, encontrarás otras actividades de aventura. En la temporada navideña se ilumina el parque.
En tu próximo viaje tienes que ir a FlyOver. Es una atracción inmersiva que busca generar la sensación de volar a través de tecnología de última generación.
Los visitantes suben a una fila de asientos que se eleva para dejarlos con los pies suspendidos en el aire. De frente ven una pantalla esférica de 52.2 pies de ancho que proyecta una película.
Los asientos comienzan a moverse según el movimiento de las imágenes y hay efectos especiales en 4D que dan la sensación de estar realmente sobrevolando los destinos naturales. Por ejemplo, si la película proyecta el océano, se deja caer una suave brisa de agua sobre los espectadores para situarlos en el lugar. Si las imágenes corren a mayor velocidad, el viento sopla en el rostro de las personas.
Aquí podrás ver los impresionantes paisajes de Canadá.
Vancouver es un destino de paseos escénicos y recorrer una parte de su malecón de 28 kilómetros es perfecto para relajarse y tomar fotografías. Los corredores, ciclistas y patinadores tienen su propio espacio.
Es el mirador de la ciudad en un edificio de 168 metros de altura. Siempre es una buena opción subir al mirador para apreciar el paisaje desde las alturas y, sin duda, no te decepcionará el paisaje de vistas 360° grados.