Aunque el condado de Los Ángeles, en California, es conocido por sus grandes edificios y hermosos museos, pero también cuenta con hermosas playas para gozar de un día de descanso.
La temporada con temperaturas más altas es de julio a septiembre, hasta con 29 grados. No obstante, el resto del año se puede encontrar un clima templado, con excepción del invierno, donde el frío alcanza los 9 grados Celsius.
Los Ángeles posee más de 60 playas en la Bahía de Santa Mónica, cada una con una belleza singular, capaz de enamorar a cualquier turista. Estas son algunas de las más famosas.
Venice Beach es una de las playas más populares de Los Ángeles, ya que se encuentra a aproximadamente 25 minutos en auto del centro de la ciudad.
Además de encontrar un gran ambiente en los 4.8 kilómetros de costa, este sitio tiene opciones para surfear, patinar, jugar tenis o voleibol, bailar o para descansar acostado sobre la arena.
En las 96 hectáreas de playa puedes encontrarte con artistas urbanos o fisicoculturistas mostrando los resultados de muchas horas de entrenamiento.
Cuenta con estacionamiento, mesas de picnic, baños y personal salvavidas durante el día.
Es otra de las playas con mayor afluencia por su cercanía, a un costado de Venice Beach. Además, el muelle de Santa Mónica es uno de los sitios más populares, por tener una gran cantidad de actividades para toda la familia en un parque temático.
Por su extensión de 3.2 kilómetros, la playa estatal recibe a cientos de personas que quieren disfrutar de la costa del Pacífico.
Cuenta con zonas para picnic, salvavidas, caminos para bicicletas, mesas de ajedrez y se puede practicar voleibol, surfeo o remo.
Uno de los destinos favoritos de los turistas amantes de los deportes extremos es Malibú, donde se conjuntan hermosas playas.
En Malibú Surfrider se encuentran las mejores olas para pasar un día surfeando y mejorando las habilidades para dominar la intensidad del mar. Además, tiene un hermoso muelle desde donde se puede apreciar un atardecer perfecto en uno de los restaurantes más famosos de la zona.
Cuenta con estacionamiento, baños y lugares para montar un día de campo. También es posible pescar, bucear y nadar, de acuerdo con información oficial del condado.
Otra playa esencial de conocer en Malibú es El Matador State Beach, con arena rodeada de acantilados, ideal para las fotografías más envidiables de Instagram.
Los visitantes pueden nadar en el mar, practicar esnórquel o explorar las cuevas de la zona. Además, tiene baños y mesas para comer. No obstante, no se permite el acceso de mascotas a la playa.
En más de 3 kilómetros de costa, la playa de Manhattan, en Los Ángeles, recibe a los turistas con ganas de nadar. Además, en el extremo norte se puedan contratar clases de surf, para aprender a surcar las olas.
Una de sus principales atracciones es el acuario que se encuentra en el muelle. El acceso es libre pero se sugiere realizar una donación para ayudar a la conservación de las especies de la región.